YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza se llevó el partido en la tanda de penaltis, tras acabar los 90 minutos con empate a dos.
Buena imagen la que ha vuelto a ofrecer un Real Zaragoza que ha ido de más a menos ante la Sociedad Deportiva Eibar. Ángel y Lanzarote pusieron la ventaja de 2-0 favorable a los blanquillos, pero los tantos en la segunda parte de Dos Santos e Inui mandaron el Lapetra a los penaltis.
El Real Zaragoza se encargó de coger las riendas del partido con Zapater y Erik Morán adueñándose de la medular. Mientras Cani arrancaba los primeros aplausos de La Romareda, Ángel controlaba a la perfección un balón largo servido por Diego Rico y se plantaba solo ante Yoel para inaugurar el marcador de La Romareda. Cuatro minutos más tarde, una buena combinación blanquilla acababa con Escalante derribando a Cani en el interior del área. El colegiado no dudó y señaló la pena máxima. Manu Lanzarote engañaba por completo al guardameta del Eibar y ponía el 2-0. A La Romareda le gustaba lo que estaba viendo: un Real Zaragoza protagonista con el balón, seguro atrás y que buscaba crear peligro llegando por las bandas, especialmente la de Jordi Xumetra.
Tras el descanso, un acrobático remate de Ángel a punto estuvo de significar el 3-0. El Real Zaragoza daba un paso atrás y el Eibar se metía en el partido gracias un gol de Dos Santos, que aprovechaba un saque de esquina para batir a Irureta, que minutos más tarde evitaba el empate al rechazar el lanzamiento de penalti de Lejeune. Pero el portero blanquillo no estuvo tan acertado ante un disparo de Inui que acabó con el balón en el fondo de la red. El ritmo del partido fue bajando con el paso de los minutos, algo habitual teniendo en cuenta la intensidad del primer tiempo y de que se trataba de un amistoso, y el campeón del Trofeo Carlos Lapetra iba a decidirse desde el punto de penalti y ahí el Real Zaragoza estuvo más acertado para llevarse el partido.
Foto: Twitter @RealZaragoza