GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El proyecto que le presentó la dirección deportiva es lo que hizo que se decantara por el Real Zaragoza.
“Marcelo es un jugador con el perfil un poco que buscábamos: experiencia en la categoría, un jugador con oficio y que nos puede ayudar en aspectos del juego que son imprescindibles en esta categoría”, con esas palabras el director deportivo del Real Zaragoza presentó a Marcelo Silva.
Con varias ofertas de distintos equipos y con la renovación que le ofrecía el Real Valladolid, Marcelo se decantó por el club aragonés porque “el Zaragoza está haciendo un proyecto para volver a optar a esa posición que lleva a Primera División, creo en el proyecto, se pueden hacer bien las cosas aquí y he decidido esta opción porque me parece que ha sido la mejor”.
El futbolista firma por una temporada pero su intención es continuar en las filas zaragocistas: “Se ha hecho por una temporada esperando a que se pueda cumplir el objetivo para poder quedarme si Dios quiere. Trataremos de hacerlo lo mejor posible, mi pensamiento es de que vayan bien las cosas y se pueda optar por una segunda temporada si el equipo sube a Primera”.
Cuestionado por su estado de forma, Marcelo confesó estar en perfectas condiciones para ponerse a las órdenes de Luis Milla esta misma tarde: “Cuando terminé la temporada pasada en el Valladolid enseguida tuve una operación, tuve que arreglarme la nariz porque tenía el tabique desviado y he estado sin hacer nada bastante días pero en cuanto he podido he entrenado por mi cuenta para mantener la forma y ahora cuando me toque empezar no me cueste mucho. Los entrenamientos de calidad los voy a hacer ahora para agarrar fondo y aire y trataré de dejarme bien para el resto de la temporada”.
La clave para regresar a Primera División, según el uruguayo, es “la unión que haya dentro del vestuario” porque sabe que “desde el primero hasta el último partido es una guerra y el equipo tiene que estar consciente de lo que quiere”. Cuando el equipo salte al terreno de juego, Marcelo pide “dar todo por el equipo y por el compañero” para poder así mirar a un mismo objetivo. A continuación, insistió: “teniendo la cosas claras es como se puede llegar al objetivo”.
Foto: Juan J. Saavedra