Categorías: Noticias SD Huesca

Álvaro Fernández le da los tres puntos a la SD Huesca

El portero ha sido clave en los últimos instantes del partido para que el equipo oscense consiguiese los tres puntos.

Tras dos derrotas consecutivas, la SD Huesca volvió a sumar tres puntos. El equipo oscense fue mejor en los primeros instantes del partido y Juan Carlos lo aprovechó para hacer el único tanto del partido. Tras el gol altoaragonés, el Extremadura despertó empezó a encerrar en su campo al equipo visitante. En la segunda parte la SD Huesca sufrió para mantener el resultado, pero cuando peor estaba apareció la figura de Álvaro para mantener el resultado.

Sergio Gómez en ataque y bloque en defensa

Comenzó algo dubitativo la SD Huesca que en las dos primeras posiciones sufrió ante la presión alta del equipo extremeño. Poco tardó en conseguir combinar un par de pases para llegar a la frontal de área. La primera llegada con peligro nació con un buen centro de Eugeni que Sergio Gómez no pudo conectar de forma precisa.

El equipo oscense se hizo con la posesión del balón, creando peligro con posesiones largas, mientras que el Extremadura esperaba atrás con la idea de contragolpear. Sergio Gómez volvió a probar suerte, pero la defensa local pudo despejar el esférico a saque de esquina. El Extremadura empezó a despertar y le quitó la posesión del balón al equipo altoaragonés. El equipo blaugrana subió aún más la presión, pero la SD Huesca consiguió salir casi siempre con el balón jugado. En una gran posesión el Huesca consiguió abrir el marcador. Juan Carlos recibió el pase de Sergio Gómez desde la banda derecha y batió a Casto con un buen derechazo.

Respondió muy rápido el Extremadura con un remate en un saque de esquina que obligó a Álvaro a realizar un paradón, haciendo gala de reflejos. El equipo local trató de probar suerte atacando por banda izquierda, pero la defensa oscense se mantuvo muy sólida. Pese a que el Exremadura tenía el balón, las ocasiones siguieron siendo oscenses, la más peligrosa fue para Eugeni con un lanzamiento de falta lejano con el que trató de sorprender a Casto.

El Extremadura subió el ritmo en los últimos minutos de la primera parte, como si el partido se fuera a acabar. El Huesca pudo hacer frente a los ataques locales, aunque le costaba salir con el balón jugado.

La defensa y la portería amarran los tres puntos

Empezó muy frío la SD Huesca la segunda mitad, permitiendo al conjunto local un centro peligroso en la que pidieron penalti en el que Álvaro se hizo daño en su pierna derecha. EL Extremadura pudo combinar con facilidad ante una SD Huesca que esperaba muy retrasado su oportunidad para atacar.  El público solicitó un posible penalti en un centró lateral del equipo extremeño, pero el árbitro no lo vio así.

La SD Huesca no podía hacer nada ante un Extremadura que subió el ritmo y probó suerte en varias ocasiones, pero por suerte para la afición oscense, el equipo local no ajustó su puntería en los lanzamientos. Michel con la idea de no sufrir tanto y buscar el juego directo realizó un doble cambio antes de llegar al minuto 60.

Los cambios tuvieron su efecto, aunque el Extremadura seguía manteniendo la posesión del balón, la SD Huesca consiguió algo más de peligro en comparación a los compases iniciales de la segunda mitad. Los jugadores oscenses conseguían salir rápidamente al contragolpe, pero no acertaban en los momentos decisivos.

Cuando peor estaba el conjunto oscense apareció la figura de Álvaro que con una mano salvadora abajo evitó el tanto del empate blaugrana a falta de ocho minutos para el final. El Extremadura, como en toda la segunda mitad, atacó con más corazón que cabeza y el Huesca pudo sentenciar al contragolpe. Escriche falló un mano a mano con Casto a falta de seis minutos, que habría servido para poner algo de calma en el partido. El delantero tuvo la posibilidad de redimirse de su falló anterior, pero en esta ocasión Casto salvó la papeleta.

En los últimos minutos el Extremadura encerró en su área a la escuadra oscense que acabó con diez jugadores debido a la lesión de Escriche. El delantero trató de seguir pese a notar molestias en varias ocasiones. A un minuto del final Álvaro Fernández volvió a salvar al equipo dirigido por Michel con otra gran parada, en esta ocasión a Zarfino.

Ficha técnica: 

Extremadura UD: Casto, Granero, Fran Cruz, Caballo, Bastos (Díez min 77), Pastrana (Cabrera min 68), Rocha, Nono (Pinchi min 60), Kike Márquez, Zarfino, De Groot

SD Huesca: Álvaro Fernández, Luisinho, Josué Sá, Pulido, Miguelón, Ferreiro, Eugeni (Mikel Rico min 58), Juan Carlos (Escriche min 58), Sergio Gómez, Mosquera (Seoane min 79), Okazaki

Goles: 0-1 Juan Carlos (min 22)

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana amonestó a Mosquera, a Pulido, a Luisinho, a Zarfino, a Josué Sá, a Michel.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Segunda División disputado en el Estadio Francisco de la Hera

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace