Categorías: Noticias SD Huesca

SD Eibar – SD Huesca: Llega la hora del estreno

La Sociedad Deportiva Huesca disputa en Ipurua (Domingo 19 de agosto, 18:15 horas) su primer partido en Primera División.

Han pasado casi tres meses desde que la Sociedad Deportiva Huesca certificara en el Ángel Carro de Lugo su histórico ascenso a Primera División. Desde entonces, la espera para debutar en la máxima categoría del fútbol español se ha hecho eterna para jugadores, directiva y afición del equipo azulgrana. Pero, por fin, la Sociedad Deportiva Huesca jugará su primer partido en Primera División. Será en Ipurua y ante un Eibar al que ya venció hace unos días en pretemporada. 

Poco tendrá que ver el encuentro de preparación con el que se verá este domingo, ya que habrá en juego los primeros tres puntos del curso. Tres puntos que valen igual ahora que en la jornada 38. Y para dos equipos, como Eibar y Huesca, cuyo objetivo principal es la permanencia, son vitales. Además, la Sociedad Deportiva Huesca sabe que sumar en Ipurua será muy importante para afrontar los siguientes compromisos lejos de El Alcoraz ante el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona.

Vuelta a Ipurua tras más de nueve años

Este domingo la Sociedad Deportiva Huesca regresa a Ipurua. La última vez fue el 14 de febrero del 2009, en el encuentro correspondiente a la 24ª jornada de Liga de la temporada 2008/19. El resultado fue favorable al Eibar, que se impuso 2-0 con goles de Biel Medina y Mikel Arruabarena. Juanjo Camacho, único jugador de aquel Huesca que todavía sigue en la plantilla, fue expulsado. Al finalizar esa campaña, la Sociedad Deportiva Huesca finalizó en la 11ª posición, mientras que la Sociedad Deportiva Eibar descendía a Segunda División ‘B’ tras quedar en el penúltimo puesto de la tabla.

Carlos Akapo, única baja de la Sociedad Deportiva Huesca

En la rueda de prensa previa al encuentro, Leo Franco aseguraba tener el once «bastante definido». El técnico argentino solo tiene la baja de Carlos Akapo, que arrastra una sanción de la temporada pasada y no estará disponible en las dos primeras jornadas de Liga. Aguilera e Insua, por decisión técnica, se han quedado fuera de una convocatoria formada por 19 jugadores, por lo que uno será descartado en las horas previas al choque.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace