David Ferreiro, uno de los ‘Héroes del ascenso’, destaca el buen ambiente que reina en el equipo y se muestra con la máxima ilusión ante el estreno -del Huesca y suyo- en Primera División.
Debut en Primera División
«En cuanto a experiencia, somos conscientes de que muchos equipos nos superan, pero de ganas e ilusión yo creo que nadie nos va a ganar. Están los mejores equipos del mundo con los mejores jugadores. Por eso vamos a trabajar duro para estar preparados»
“Sabemos que va a ser difícil, pero estamos aquí porque nos lo hemos merecido, hicimos una liga muy buena, fuimos el segundo mejor equipo de la categoría y lo tenemos que demostrar. Para muchos jugadores es una oportunidad, que afrontamos con la máxima ilusión y las máximas ganas y veremos de qué somos capaces”
“Me ha llegado la oportunidad de jugar en Primera con 30 años, y tengo la ilusión de un chico de 18. Soy consciente de la categoría en la que vamos a competir, de las dificultades y voy a intentar dar lo máximo, como hemos hecho en los dos años anteriores. Esperemos que salga bien y poder disfrutar de la ciudad, del equipo y seguir creciendo todos juntos”
Exigencia de la pretemporada
“Hay que preparar la temporada, las mañanas son duras, con mucho físico, y ya la tarde se lleva mejor con más balón. Hay que empezar con una marcha más que el resto de los equipos”
“Es un lugar espectacular para hacer la pretemporada. El clima, la adaptación, el trato que recibimos del hotel… En ese sentido, no hay un lugar mejor. Hay una naturaleza espectacular donde correr, y como en los dos años anteriores nos fue fenomenal, esperamos que este año no sea menos y consigamos el objetivo”
Buen ambiente en el vestuario
“Si algo nos caracterizó es que fuimos un equipo, un bloque, durante todo el año y la gente se adapta rápidamente. En un día o dos se integran, porque hay buen rollo, somos amigos más que compañeros»
“Poco a poco se irá viendo el mejor Huesca y cuando lleguen los refuerzos y estemos la plantilla entera seguro que hacemos un bloque sólido y los refuerzos van muy bien”
Leo Franco
“Nosotros vamos a muerte con el cuerpo técnico, para hacer un buen bloque”
“Sabe qué puede aportar cada uno. Le gusta estar encima y da muchos consejos. Al final ha jugado muchos años al fútbol y sabe cómo va la categoría. Estamos contentos de que él sea el entrenador y vamos a apoyarlos en lo que haga falta”