La Sociedad Deportiva Huesca gana 0-2 al Club Deportivo Luego y jugará la próxima temporada en Primera División por primera vez en su historia.
Los hombres dirigidos por Rubi, lejos de caer en el nerviosismo fruto de lo que había en juego, salieron dispuesto a dominar y lograron adelantarse en el minuto seis. Álex Gallar recibió un balón en la frontal y lo mandó al fondo de la portería defendida por Roberto.
Ese tanto no mermó los ánimos del Lugo que, sin jugarse nada, dejaba claro que no iba a regalar el partido a los azulgrana. Remiro, con la cara, salvó el tanto del empate local. El meta del Huesca, fruto de ese balonazo, tuvo que ser sustituido unos minutos más tarde al sufrir mareos.
El Lugo intentaba buscar la meta de Santamaría, que sacó una gran mano en su primera intervencón, pero sería el Huesca el que golpearía de nuevo. David Ferreiro puso un balón en el corazón del área que Pulido, con la espuela, mandaba el balón al fondo de la red. 0-2 y el ascenso todavía más cerca.
Después del descanso, el Club Deportivo Lugo buscó con insistencia el 1-2 que le metiera en el partido. Dani Esriche disponía de una gran ocasión al rematar, totalmente solo, con la cabeza en el interior del área pero el cuero se marchaba ligeramente desviado a la izquierda de Santamaría. Rubi quiso dar oxígeno a la medular de su equipo, y dio entrada en el terreno de juego a Lluís Sastre, que sustituyó a David Ferreiro. Supo mantener la firmeza defensiva el cuadro del Alto Aragón y el Lugo, pese a tener la posesión, no daba demasiados problemas a Santamaría.
La Sociedad Deportiva Huesca aguantó hasta el pitido final la ventaja de dos goles y certificaba el ascenso, premio a una brillante temporada que puede acabar con el equipo azulgrana campeón de Segunda División.