SD HUESCA. Rubi ofrecía este viernes la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente a la Cultural Leonesa. Un equipo que, decía el míster, “propone y juega mucho al ataque”.
Los azulgranas viajan a León con ganas y el objetivo de sumar la primera victoria a domicilio de la temporada.
“El rival es un equipo con muchos recursos en ataque que te obliga a estar muy concentrado. Es atrevido, intenso y ha demostrado que tiene capacidad de reacción. Además está en un gran momento de forma”.
Para contrarrestar todo eso, la SD Huesca está ofreciendo mucha seguridad en defensa, algo que intentarán mantener para, después, aprovechar los huecos que deje el rival. “Están metiendo muchos goles pero también encajan y eso es lo que tenemos que aprovechar”.
Preguntado por las sensaciones en este inicio de temporada, el técnico asegura estar satisfecho. “Mi sensación es que podríamos llevar algún punto más. Estamos más cerca de tener más puntos que menos y eso es positivo porque estamos generando ocasiones. Sí es cierto que todavía nos falta una marcha para estar del todo bien engranados pero estoy contento”, afirmaba. “Hay jugadores de fuera del país, ha habido un cambio de entrenador… y eso requiere de un tiempo para adaptarse”.
De todas formas, Rubi cree que el equipo está haciendo partidos serios. “La parcela defensiva está cuajando muy bien, nos generan pocas ocasiones. No obstante, hay que ir con cuidado y no dar nada por conseguido porque en un partido te cambian los argumentos”. Ahora, el objetivo es dar un paso adelante en la parcela ofensiva. “Me gustaría que viéramos puerta con más facilidad, el nivel de ocasiones que generamos no es malo pero nos falta ese pelín de acierto”. Eso es lo que van a tratar de conseguir este domingo en el Reino de León.
Fuente: Prensa SD Huesca
Foto: LFP