SD HUESCA. La SD Huesca recibe este sábado al Real Zaragoza en El Alcoraz. En juego, tres puntos más, pero muy necesarios para los dos equipos. Anquela sabe "con quién nos jugamos los cuartos" y espera un rival muy motivado.
El entrenador azulgrana entiende que este es un partido especial, por la motivación extra que supone, sobre todo para la afición, la visita de un equipo como el Zaragoza. Anquela asegura sentir el máximo respeto por el rival, “sabemos con quién nos jugamos los cuartos. Espero un equipo muy bueno y, probablemente, muy motivado”.
El técnico jienense asegura que el equipo maño siempre ha estado ahí “como un ejemplo a seguir”, y el estar ahora a su nivel, es para “disfrutarlo y valorarlo”.
Entiende que la afición vea este partido de forma especial y espera que sus jugadores sean capaces de devolver sobre el verde la confianza depositada en ellos. “La ilusión de la gente de Huesca nos tiene que incentivar y es que jugamos por ellos”.
Sin embargo, no quiere ni oír hablar de “favoritos”. “Me río ante la idea de que seamos favoritos frente al Real Zaragoza. Si algo indica eso es lo que ha crecido este club y lo que se ha hecho aquí en diez años”. “Cuando vine hace años”, añadía, “sé qué era el Huesca y veo lo que es ahora y no sabéis lo que puede cambiar para bien una empresa a la que tenemos que defender entre todos”. Anquela insistía en la necesidad de ir todos a una. “Así disfrutaremos de cosas hasta hace poco impensables”.
Tampoco quiere hablar de quién se juega más. “Estamos todos en un pañuelo pero es cierto que las expectativas del Zaragoza son más altas que las de otros equipos”.
Al ser preguntado por la falta de gol de los azulgranas en los últimos partidos, el técnico respondía con ironía pero sin mostrar más preocupación de la necesaria. “Como estemos en la línea de las últimas jornadas lo tendremos mal porque lo máximo a lo que podemos aspirar es un empate. Sin embargo, el fútbol son rachas. Hace poco éramos de los más goleadores y ahora estamos en mala racha pero solo me preocuparía sino jugáramos bien. Pero no es así, los goles vendrán”, afirmaba.
Por eso no es partidario de que se presione al equipo más de lo necesario. “La categoría es lo suficientemente difícil como para añadir una carga emocional innecesaria”. “Si las cabezas no funcionan, las piernas no responden”. Fiel a sus mensajes, Anquela muestra plena confianza en sus futbolistas y apela a la unión para “sacar esto adelante”.
Fuente: Prensa SD Huesca
Foto: Liga de Fútbol Profesional