YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Los azulgranas se llevan los tres puntos tras ganar 3-0.
Disputado partido en El Alcoraz entre Sociedad Deportiva Huesca y Club Deportivo Mirandés, que ha caído del lado local gracias a los goles de Vadillo, Alexander David y Borja Lázaro.
El Club Deportivo Mirandés llegaba a El Alcoraz en puestos de promoción de ascenso y sin conocer la derrota en Liga. El planteamiento del técnico visitante, con tres defensas y varios jugadores en el centro del campo, dejó sin ideas a los de Anquela en los primeros minutos de partido. Sin embargo, la primera ocasión la tuvo Borja Lázaro que mandaba el balón fuera cuando tenía todo a favor para marcar. Dominaba el Mirandés pero las oportunidades eran para el Huesca, que se adelantaría en el marcador en el minuto 37. El balón quedó muerto en el interior del área pequeña y Vadillo hacía el 1-0.
Terrazas dio entrada a jugadores ofensivos con el fin de buscar la remontada (en el minuto 55 ya había agotado los tres cambios), pero un sólido Huesca supo aguantar su ventaja y aprovechar un contragolpe para ampliar diferencias en el marcador. Samu Sáiz iniciaba la acción ofensiva que culminaba en gol Alexander González. No se fiaban los de Anquela del Mirandés, y por ello no cerraron la puerta a un tercer tanto que llegaría gracias a Borja Lázaro, que esta vez no fallaba ante la meta rival.
El Mirandés bajaba los brazos y la Sociedad Deportiva Huesca se hizo grande en los minutos finales para deleite de los más de 2.000 aficionados que estaban en las gradas de El Alcoraz.
Foto: Liga de Fútbol Profesional