ESPÍRITU DEPORTIVO. El Alcoraz vivía la primera victoria de liga con un gran partido de los de Anquela que firmaron el 3-0 ante el Córdoba mostrando su mejor versión.
La SD Huesca fue muy superior al equipo andaluz durante todo el encuentro y, esta vez, sí consiguió el premio. David Ferreiro adelantó a los azulgranas a los cinco minutos de partido. Samu Sáiz ponía el 2-0 en el marcador antes del descanso y Aguilera remataba la tarde de buen fútbol con un gol de volea firmando el 3-0 definitivo. Una entregada afición oscense disfrutó de la primera victoria de la temporada en el campeonato de Liga 1I2I3 y llevó al equipo en volandas con un gran ambiente en las gradas.
Anquela repitió once con la novedad de Jesús Valentín sustituyendo a Bambock, que cumplía sanción. Desde el minuto uno el Huesca salió con fuerza y bien ordenado y prueba de ello fue el temprano gol de Ferreiro, que llegó en el minuto 5. Los azulgranas se mantuvieron firmes llevando el ritmo del partido y la sólida defensa, consolidada en la pareja de Carlos David y Jair, impidió el empate. Los locales tuvieron nuevas ocasiones y, finalmente, antes de llegar al descanso Samu Sáiz firmó el 2-0 con un remate desde fuera del área tras una asistencia de Urko Vera.
En la segunda parte, el Huesca siguió mostrando su buen fútbol e impidiendo al Córdoba encontrar espacios creando un muro entre sus filas. Seguía el peligro en las botas azulgranas y el Córdoba se iba resignando a firmar la derrota. Tras una gran segunda parte, Aguilera consiguió el premio con un remate de cabeza tras un saque de esquina haciendo estallar al Alcoraz. Victoria por la puerta grande para un Huesca que asciende a la novena posición de la tabla con 5 puntos.
Fuente: Prensa SD Huesca
Foto: Liga de Fútbol Profesional