ESPÍRITU DEPORTIVO. Los azulgrana se imponen en El Sadar por 2-3.
La Sociedad Deportiva Huesca se ha asegurado la presencia en la Liga Adelante la próxima temporada después de vencer por 2-3 a Osasuna en El Sadar.
Aunque el empate valía a los de Anquela para lograr la permanencia, los azulgrana han aprovechado la superioridad numérica que han tenido durante buena parte del partido para llevarse la victoria.
Whalley no podía hacer nada para evitar el gol de De Las Cuevas en el minuto 7, pero entre el minuto 28 y el 36 cambiaría mucho el partido en favor del Huesca. Berenguer veía la tarjeta roja por una dura entrada y Luis Fernández ejecutaba, de forma magistral, la falta y devolvía la igualdad al marcador. Nagore, en el 36, aprovechaba un pase de Samu Sáiz para certificar la remontada.
En el segundo acto, Osasuna lo intentaba con el fin de empatar y Mikel Merino lo lograba. Conscientes de que el empate no les valía para estar en 'Play-Off', los rojillos se fueron a por el triunfo a pesar de jugar con uno menos pero se llevaron un golpe definitivo en el minuto 88. Luis Fernández lanzó un balón desde la frontal y, tras tocar en un jugador local, el cuero acabó en el fondo de la red para dejar el 2-3 final en el marcador.
Un resultado que permite a la Sociedad Deportiva Huesca certificar su permanencia, y que mejor escenario para hacerlo que ante un rival de la entidad de Osasuna.
Foto: Liga de Fútbol Profesional