Categorías: Nieve

Las estaciones de esquí reciben a los Reyes Magos

ESPÍRITU DEPORTIVO.  A la visita de sus Majestades de Oriente se suman los descensos de antorchas.

Respecto al parte, Cerler abrirá este fin de semana 58 kilómetros en 51 pistas. Pondrá en marcha un total de 17 remontes. Los espesores en la estación del valle de Benasque continúan superando el metro y medio. Y es que se alcanzan los 155 centímetros en las cotas más altas. La calidad de la nieve es polvo-dura. Los Reyes Magos visitarán mañana la estación comenzando su recorrido a las 10.30 desde El Molino, pasando por Cota 2.000, La Colladeta y el sector Ampriu, donde visitarán a los niños y niñas del jardín de nieve. Y para el viernes, se ha organizado un descenso de antorchas abierto al público que comenzará a las 17.30. Para participar se requiere buen nivel de esquí. 

También habrá descensos en Formigal y Panticosa. Será mañana por la tarde. En ambos casos, además, abiertos a los clientes. En el de Formigal, además, participarán sus Majestades justo antes de recibir a los más pequeños en el hall de Sextas (Formigal). Y por supuesto, un año más se calzarán los esquís ya que desde el punto de la mañana, tanto en el sector de Formigal como en el de Panticosa, se pasearán por sus pistas.

Respecto a la oferta para este puente de Reyes, Formigal-Panticosa aumenta hasta los 86 kilómetros en 83 pistas. Se abrirán 33 remontes. Los espesores oscilan entre los 5 y los 75 centímetros, y la calidad de la nieve es polvo-dura. Destacar que tanto en el sector de Formigal como en el de Panticosa se puede bajar esquiando hasta la base de la estación. En el caso de Formigal están abiertos recorridos tanto de nivel fácil (azul) como difícil (rojo). Este último, la pista Descenso, es una de las incorporaciones a la oferta. También se ha abierto esta semana la pista Estrimal -esta situada en Panticosa-, que permite bajar hasta el pueblo sobre los esquís o la tabla y ofertar todo el desnivel de este sector.

En el territorio 100k la llegada de los Reyes Magos se vive el día 5 por partida doble para que nadie se quede sin la posibilidad de disfrutar de esta tradición.
En Candanchú, todos los inscritos a la bajada deberán acudir a la silla del Tobazo de 17:30 a 18:15 horas. Sobre las 18:30 se hará el encendido de antorchas y comenzará el descenso por la pista del Tobazo. Se requiere un nivel de esquí alto para poder acompañar a los sus Majestades de Oriente durante su camino. Dicho recorrido concluirá en Pista Grande sobre las 18:45 horas, donde los Reyes Magos en persona harán entrega de sus regalos a los niños que acudan a la cafetería. Más información e inscripciones en eventos@candanchu.com o en el teléfono 974 37 31 34.
En Astún, la víspera del día de Reyes es ya un clásico. Para realizar la bajada de antorchas habrá que acceder al telesilla Truchas en horario de 17:30 a 18:30 horas. Alrededor de las 18:45 horas, se procederá al encendido de las antorchas y el posterior descenso por las pistas Toboganes y Bucardo hasta finalizar en la base de la estación. A su término, una chocolatada para los más pequeños en una carpa situada en la motriz del telesilla Truchas.

Por su parte, Javalambre mantiene su apertura del cien por cien con 15,1 kilómetros, 18 pistas y 8 remontes. Los espesores, entre los 35 y 100 centímetros de nieve polvo-dura. Y Valdelinares pondrá a disposición de sus clientes 12 remontes y 13 pistas que suman 14 kilómetros. Los espesores, entre los 20 y 60 centímetros, y la calidad de la nieve, polvo-dura. También en las estaciones turolenses.

ARAMÓN CERLER
17 remontes
51 pistas
58 kilómetros
Espesores entre los 50 y 155 centímetros de nieve polvo-dura.

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
33 remontes
83 pistas
86 kilómetros
Espesores entre los 5 y 75 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN JAVALAMBRE
8 remontes
18 pistas
15,1 kilómetros
Espesores entre los 35 y 100 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN VALDELINARES
12 remontes
13 pistas
14 kilómetros
Espesores entre los 20 y 60 centímetros de nieve polvo-dura

ASTÚN – CANDANCHÚ

21 remontes
42 pistas
33 kilómetros
Espesores entre los 10 y 50 centímetros de nieve polvo-dura

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace