Si eres un expatriado que vive en Turín, la "primera capital de Italia", disfrutarás de una ciudad llena de historia y cultura, pero al mismo tiempo, a la vanguardia de la tecnología, gracias a importantes instituciones como la Universidad Politécnica de Turín.

Salud en Turín
Las regulaciones de inmigración requieren que usted contrate un seguro de salud cuando trabaja en Italia. El servicio nacional de salud, conocido como Servizio Sanitario Nacional (SSN), ofrece asistencia sanitaria completa, incluyendo la posibilidad de elegir su propio médico de familia. Su empleador será responsable de deducir el pago de su salario por el SSN. Necesitará una prueba de seguro médico para tener acceso a la atención médica, pero el tratamiento no será retenido en una situación de emergencia.
Muchos expatriados que viven en el extranjero también prefieren invertir en seguros de salud privados, lo que da una mayor calidad de servicio y atención. Esto podría, por ejemplo, permitirle recibir tratamiento más rápido. Los dentistas en Italia son caros y trabajan en privado, así que asegúrese de que los procedimientos dentales estén cubiertos por su póliza. Al decidir sobre un médico o dentista, una recomendación de otros expatriados locales es invaluable.
Sobre el mostrador, así como medicamentos de venta con receta se venden en farmacias, llamadas Farmacia , que son fácilmente reconocibles por sus grandes signos en forma de una cruz verde.
Educación en Turín
La escolarización es obligatoria para los niños de seis a dieciséis años, y el sistema escolar italiano es gratuito para todos los niños que residen en el país, independientemente de su nacionalidad. Los lugares preescolares no están ampliamente disponibles y tienden a ser sobresuscritos.
Muchos padres expatriados que viven en Turín prefieren enviar a sus hijos a una escuela internacional para asegurar una transición más fácil de las escuelas anteriores de los niños o para ayudar con la barrera del idioma. La Escuela Internacional de Turín es una escuela privada preparatoria para niños desde la primera infancia hasta el grado 12. El programa de inglés es internacional, dando lugar al Diploma de Bachillerato Internacional (IB), que es reconocido por el Ministerio de Educación de Italia .
Para aquellos que prefieren el sistema educativo francés, el Lycée Français Jean Giono ofrece clases de francés / italiano desde la guardería hasta el bachillerato, siguiendo el sistema educativo francés.
Turín es el hogar de varias universidades, incluyendo una de las más antiguas de Italia, la Universidad de Turín. En el campo de la ingeniería, la tecnología y la informática, la Universidad Politécnica de Turín es considerada como una de las mejores de Italia. La escuela de negocios ESCP Europe cuenta con un campus en Turín, y en los últimos años se han abierto varias instituciones de enseñanza de la lengua inglesa.
Cultura y Ocio en Turín
Turín se llama la "primera capital de Italia", ya que fue la capital original del Reino de Italia, lo que provocó la unificación del país. La ciudad está llena de historia, y el hogar de algunos de la arquitectura más impresionante de Italia. Tómese el tiempo para descubrir los muchos palacios, residencias y castillos de las Residencias de Saboya en la ciudad de Turín y los pueblos de los alrededores.
Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 se basaron en Turín, y la proximidad a los Alpes ofrece excelentes actividades de deportes de invierno. Los valles de Susa y Chisone forman parte de las maravillosamente nombradas pistas de esquí Via Lattea (Vía Láctea). Popular entre los lugareños y los visitantes internacionales, estos 400 kilómetros de pistas de esquí se extienden entre los Alpes. El complejo de Sestriere fue construido en la década de 1930 y ofrece las pistas más desafiantes de la Via Lattea.
Al estar más cerca de casa en Turín, la zona conocida como Il Quadrilateral cerca de Piazza Emanuele Filiberto está repleta de bares, restaurantes y boutiques elegantes. Dé un paseo por las calles adoquinadas, absorba el ambiente y relájese y disfrute de la observación de la gente desde la comodidad de un café de la calle.