Casademont Zaragoza se estrena con victoria

El equipo rojillo ha conseguido imponerse por 73-79 al Herbalife Gran Canaria en el primer partido de la temporada

Comienza bien la temporada para el Casademont Zaragoza. El conjunto maño tenía una salida complicada en su primer partido y la solventó con firmeza. Los dos primeros, aunque tuvieron color rojillo, estuvieron más igualados y fue en el tercer parcial en el que el Casademont consiguió una amplia ventaja.

Hlinason destaca dentro de la igualdad

Comenzaron los dos equipos sin que ninguno tomase algo de ventaja. Los ataques durante los primeros minutos fallaron ante las defensas que se mostraron a un nivel superior al esperado a estas alturas de temporada. Rabaseda consiguió poner tierra de por medio con un triple poniendo el 11-3 en el marcador antes de llegar al minuto cinco del partido. Fisaac comenzó con las rotaciones, pero el equipo rojillo no pudo reducir la desventaja en el marcador, por lo que se vio obligado a pedir tiempo muerto.

El equipo maño salió mejor del tiempo muerto y cuajo un parcial de 0-10 para ponerse por delante a falta de un minuto para el final (15-17). El Gran Canaria paró la buena racha maña con un tiempo muerto en el que organizaron las últimas jugadas del cuarto. Para el último minuto el Casademont Zaragoza subió la presión de la defensa y consiguió mantenerse por delante en el marcador, pese a conceder una falta personal (16-17).

Empezó el segundo cuarto de una manera perfecta para el conjunto rojillo. Con una zona defensiva, el equipo maño acabó provocando una perdida y un lanzamiento forzado que acabó transformando en dos mates en la canasta contraria. La buena defensa maña, unido al acierto desde la zona, provocó que el conjunto de la capital del Ebro abriese un poco el marcador (18-23). La ventaja aumento hasta los diez puntos de diferencia gracias a un triple de Barreiro y a un aro pasado de Hlinason. Cuando el pívot islandés se sentó en el banco apareció la figura de Stan Okoye para Gran Canaria, que con cuatro puntos seguidos acercó a su equipo en el marcador (22-28).

El conjunto canario subió la intensidad defensiva y consiguió un parcial de 0-8 con el que obligó a parar el encuentro al entrenador del Casademont Zaragoza (26-28). Brussino pusó final al parcial local con un triple liberado, al que siguió Rodovic con una dejada tras recoger el rebote ofensivo. Brussino volvió a ser protagonista en la siguiente jugada al robar el balón y anotar con un mate al contraataque (26-35). El equipo rojillo trató de realizar una presión en toda la cancha en los últimos minutos, pero no le terminó de salir al perder ese parcial del cuarto, aunque lo cerró con un canastón de Krejci (33-39).

Un tercer cuarto clave y la confirmación desde el tiro libre

La segunda mitad comenzó con un Hlinason enchufadísimo tanto en ataque como en defensa, pues protagonizó los primeros minutos con un tapón y dos mates consecutivos. Costello no se achicó y respondió con un tiro de media distancia para mantener la diferencia en el marcador. El conjunto canario se cargó con faltas a los pocos minutos de comenzar el tercer cuarto, mientras que el conjunto maño a cuatro minutos aún no había cometido ninguna. Benzing con un triple obligó al entrenador de la escuadra amarilla a parar el partido (43-50).

A pesar de las rotaciones, el Casademont Zaragoza mantuvo la intensidad defensiva y pisó un poco el acelerador en los contragolpes. Tras un triple de Barreiro el equipo de la capital del Ebro consiguió ponerse a once. Benzing con la última posesión del cuarto aumento la ventaja hasta los trece puntos (46-59).

Gran Canaria realizó una presión a toda la pista nada más comenzar el último cuarto, tratando de forzar las perdidas visitantes. El conjunto local consiguió su propósito y con un parcial de 4-0 en los dos primeros minutos redujo la distancia en el marcador a menos de diez puntos. El Casademont Zaragoza realizó cuatro faltas rápidas y en menos de tres minutos dejó al borde del bonus a su rival. Harper acercó distancias con un triple, al cual respondió Alocen para poner al conjunto maño a once puntos de distancia.

A algo más de cinco minutos para el final, el Casademont Zaragoza realizó la quinta falta en equipo. Harper se echo al Gran Canaria a la espalda y a cuatro minutos para el final con un triple puso a seis puntos de distancia a su equipo (58-64). Fisaac dio entrada a falta de tres minutos a San Miguel en la dirección, que fue uno de los mejores del partido. A falta de poco menos de dos minutos para el final y con diez puntos de ventaja el Casademont Zaragoza robó un balón clave, pero no pudo aprovecharlo, pues Benzing realizó pasos ante una gran defensa canaria.

Tras salir de un tiempo muerto, Harper, que fue el mejor del Gran Canaria, provocó una personal de tres tiros, de los cuales metió dos. A falta de un minuto Radovic falló dos tiros libres claves y dejó con vida al conjunto canario. A 50 segundos para el final los árbitros señalaron antideportiva a Rodrigo San Miguel y la escuadra canaria se puso a siete puntos de distancia. El partido paso a los tiros libres continuos del Casademont Zaragoza y a los ataques rápidos del conjunto local. A Benzing no le tembló la mano y consiguió mantener la ventaja para los rojillos. A falta de 19 segundos la escuadra dirigida por Fisac ganaba por seis puntos con dos tiros libres para Benzing. El alemán falló el segundo lanzamiento, pero el ataque local fue demasiado lento. Seeley cerró el partido desde la línea de tiros libres (73-79)

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace