Duelo por la permanencia en el Príncipe Felipe

BASKET ZARAGOZA. Duelo clave en la zona baja de la clasificación de la Liga Endesa (domingo, 18.30 horas).

Los aragoneses tratarán de sumar su novena victoria de la temporada y revertir los cuatro puntos de desventaja con los que cuentan tras el partido en Badalona.

Con el recuerdo vivo de aquel encuentro en el Olímpic de Badalona, donde pequeños detalles en el final del partido decantaron la balanza a favor de la Penya (84-80), el Tecnyconta Zaragoza tratará de devolver el golpe ante su público en busca de la tranquilidad. Separados por un triunfo en la clasificación, una victoria rojilla significaría dar caza a los verdinegros en la tabla y hacerlo por más de cuatro puntos sería llevarse el basketaverage particular y quedar por delante de los catalanes en caso de posibles empates a final de temporada.

Una misión que no resultará nada fácil ante un Divina Seguros Joventut al que la victoria también le valdría para ganar en tranquilidad de aquí al final de curso. Los de Diego Ocampo llegan al Príncipe Felipe tras haber truncado en casa la racha de ocho victorias consecutivas que atesoraba el Herbalife Gran Canaria (86-72), el equipo más en forma de la competición. Un resultado que basó en una agresiva defensa que le permitió correr en transiciones y mantener el ritmo de alto por el que se caracteriza el juego de la Penya, uno de los mejores equipos de la competición desde el triple (36.39% de acierto).

Argumentos ofensivos que Tecnyconta Zaragoza tendrá que neutralizar para conseguir su objetivo, en las figuras de Jerome Jordan (10 puntos, 5.5 rebotes), Albert Sàbat (10.2 puntos, 45% en triples) y Luka Bogdanovic (11.1 puntos, 40% en triples), referentes junto al veterano Sergi Vidal. Del mismo modo, los rojillos tendrán que aprovechar apartados estadísticos donde Divina Seguros Joventut sufre más, por ejemplo el rebote, donde aparecen en el último lugar de la Liga Endesa (30.89). Labor para que los aragoneses contarán con el respaldo de la ‘marea roja’ en este fin de semana de pasión.

Fuente: Prensa Basket Zaragoza

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace