BASKET ZARAGOZA. El Real Betis Energía Plus visita el pabellón Príncipe Felipe (domingo, 12.30 horas).
El Tecnyconta Zaragoza tendrá a su favor el calor de su público en un duelo que se antoja fundamental sacar adelante para ampliar el margen que el cuadro rojillo mantiene con las dos últimas posiciones de la tabla. Además, iniciada la segunda vuelta de la Liga Endesa y visto lo comprimido de la clasificación, los averages comienzan a cobrar importancia de cara al final de temporada. En ese sentido San Pablo deparó una ajustada derrota por tres puntos (87-84), pese al récord de triples de Martynas Gecevicius, un resultado que los maños tratarán de dar la vuelta ante la ‘marea roja’.
Para este encuentro Andreu Casadevall seguirá sin poder contar su capitán Henk Norel debido al esguince que se produjo frente al Unicaja en el último choque como local de los zaragozanos. Tampoco estará Stephen Holt tras desvincularse del club y proseguir su carrera en el Nymburk checo. Con ello, Tecnyconta Zaragoza tendrá que hacer frente a un Real Betis Energía Plus que viene de caer frente al Iberostar Tenerife en Sevilla (76-82), pero que ha conseguido tres victorias a domicilio: frente a Movistar Estudiantes (82-95), Divina Seguros Joventut (88-94) y RETAbet Bilbao Basket (82-85).
Tras un gran esprín final de primera vuelta en el que batieron al último verdugo de los maños, al Real Madrid y al Unicaja, el conjunto de Zan Tabak quiere recuperar sus mejores sensaciones para acabar con la racha de tres derrotas consecutivas. Nachbar, Lockett y Stojanovski son los referentes del conjunto verdiblanco que ha encontrado en Rasid Mahalbasic su referencia interior y que ve cómo Nikola Radicevic recupera sensaciones tras regresar de su lesión el pasado curso en el Príncipe Felipe. Muchos argumentos a los que Tecnyconta Zaragoza deberá estar atento para sumar su séptimo triunfo del curso en uno de los choques más cruciales.
Fuente y foto: Prensa Basket Zaragoza