NEREA ZALDÍVAR/ESPÍRITU DEPORTIVO. A falta de una carrera para terminar el campeonato, Xavi Vidal se proclama campeón en la categoría Minimotos 4'2.
Este fin de semana el Circuito Internacional de Zuera ha acogido la Copa de España de Minivelocidad, una cita a la que han asistido más de 80 pilotos y en la que competían 5 categorías: Minimotos 4’2, PromoGP 140, MiniGP 110, MaxiGP 220 XL y MaxiGP 220.
En Minimotos 4’2 la victoria fue de David Carretón en la primera manga, pero Xavi Vidal se impuso en la segunda manga, lo que le ha dado la victoria y el título de Campeón de España a falta de una carrera.
En la categoría MaxiGP 220 XL, la primera manga fue de Fermin Aldeguer y la segunda de Yeray Ruiz, pero Pedro Acosta sigue por delante en la clasificación con 96 puntos, separándole de Yeray una distancia de 31 puntos. En MaxiGP 220 Mauro González fue el vencedor de las dos mangas, posicionándose el tercero en la clasificación con 36 puntos por detrás de Nuria Llabres con 71 y de Daniel González, primero con 94 puntos.
Alberto Fernández ganó las dos mangas de PromoGP 140, manteniéndose así en el liderato. Lo mismo pasó en las dos carreras de MiniGP 110 con la victoria de David Muñoz. La séptima y última carrera del campeonato tendrá lugar en Murcia el primer fin de semana de noviembre, donde se conocerá a los campeones de España de cada categoría.