NEREA ZALDÍVAR / ESPÍRITU DEPORTIVO. Rins acorta distancia con Zarco separándoles un punto a falta cuatro carreras por disputar.
Sam Lowes fue el vencedor de Moto2 en una carrera dónde Alex Marquez, en segunda posición, pisaba el podio de esta categoría por primera vez y Franco Morbidelli quedaba tercero. A pesar de la gran salida que había hecho Marquez, Lowes iba tomando distancia a cada vuelta que daba, cruzando la línea de meta con una ventaja de 3’2 segundos de diferencia.
Sin duda el Gran Premio Movistar de Aragón ha dado más de una sorpresa a los hermanos Marquez. El pequeño volvía a subir al podio tras 32 carreras y poco después era su hermano Marc quien se proclamaba ganador de la categoría reina, lo que ha dejado casi sentenciado el mundial. Alex ya puede sentirse liberado, ya que muchas habían sido las críticas y dudas que había sembrado al no ganar ningún gran premio.
En lo referente a los pilotos que ocupan los dos primeros puestos de la clasificación, Alex Rins quedaba en la sexta posición, dos puestos por delante del francés Johann Zarco, que terminó octavo en la carrera. En la luchar por el título y a falta de cuatro carreras, sólo un punto separa a Zarco, primero en la tabla, de Rins; la competición no podía estar más ajustada pero habrá que esperar hasta el 16 de octubre con el Gran Premio de Japón.