YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Vicente Del Bosque emite una carta que firman varios deportistas, y en la que piden que la zaragozana sea candidata a este galardón.
El Premio Princesa de Asturias podría recaer este año en una aragonesa. Concretamente, en Teresa Perales. La nadadora paralímpica, que obstenta en su palmarés 22 medallas (6 oros, 6 platas y 10 bronces), es la protagonista de una carta que el seleccionador de fútbol, Vicente Del Bosque, ha emitido con el siguiente texto: "Tengo el honor de comunicaros que he procedido a firmar y presentar la candidatura de la deportista española Teresa Perales a los Premios Princesa de Asturias de los Deportes 2016, acompañado por un amplio e importante número de deportistas, todos ellos premiados en ediciones anteriores de este prestigioso galardón. Como bien conocen, Teresa Perales en particular y el deporte paralímpico en general, son grandes embajadores de la marca España y un ejemplo de esfuerzo, tesón y sacrificio con el que demuestran a la sociedad que los límites de las personas son sólo aquellos que establecen las propias capacidades de cada cual. Para mí es un verdadero placer poder impulsar así el reconocimiento de otra de las figuras destacadas del deporte español y, además, ayudar igualmente a la normalización de la imagen de las personas con discapacidad en la sociedad, en este caso, a través de la práctica deportiva.".
Varios deportistas respaldan que Teresa Perales opte al Premio Princesa de Asturias: Miguel Induráin, Arantxa Sánchez Vicario, Manel Estiarte, 'Pepu' Hernández, Rafael Nadal, Iker Casillas, Xavi Hernández y los hermanos Gasol, todos ellos ganadores de este galardón.
En el 2013, y cuando todavía era Premio Príncipe de Asturias, Teresa Perales se quedó a solo un voto (ocho por nueve) de ser la premiada.
Una vez conocida la noticia, el Real Zaragoza también ha mostrado su apoyo a la nadadora a través de un Tweet:
El zaragocismo también apoya la candidatura de @teresa_perales al #PremioPrincesaDeAsturias. ¡Porque #LeTocaATeresa! pic.twitter.com/7Kds4FswwG
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) marzo 9, 2016