ESPIRITU DEPORTIVO. Te mostramos como llegar al Ecce Homo de Borja, situado en un Santuario junto a la localidad zaragozana de Borja.
El Ecce Homo de Borja es todo un reclamo turístico en Aragón. Es sin duda uno de los cuadros más famosos del mundo y que más portadas de periódicos ha abierto a nivel internacional. Por eso, son miles las personas que cada año viajan a Borja solo para poder hacerse una fotografía con la pintura de la autora Cecilia Giménez.
Lo primero que debemos saber es que el Ecce Homo está situado en un Santuario a unos 5 kilómetros de la ciudad de Borja, por lo tanto, no está en la propia ciudad como muchos creen y puede costar encontrarlo.
¿Cómo llegar al Santuario de la Misericordia?
Para llegar al Santuario debemos llegar hasta Borja, una localidad situada a las faldas del Moncayo, al oeste de Aragón y de la provincia de Zaragoza. La carretera principal Nacional 122 cruza el pueblo y antes de salir de la localidad debemos coger una carretera que sale a la derecha bien marcada.
Durante 5 kilómetros, cogemos la carretera que nos lleva al Santuario. La calzada está bien asfaltada y notaremos como la carretera coge algo de pendiente. En pocos minutos llegaremos al Santuario de la Misericordia. Muy cerca de la puerta se puede aparcar sin problemas.
Para entrar tan solo debemos pagar un euro de donativo para su cuidado. En la entrada también podemos ver numerosos mapas del mundo donde los visitantes ponen su lugar de procedencia y la fecha en la que visitaron el Ecce Homo.
Te puede interesar: