ESPÍRITU DEPORTIVO. El Club Hielo Jaca ha comenzado su participación en la Copa Continental plantando cara a un rival muy superior, el Acroni Jesenice de Eslovenia.
A pesar de la fuerza que han mostrado los jaqueses en su inicio de la competición europea el resultado final ha sido de 3-1 a favor de los eslovenos. Contentos con el resultado, los altoaragoneses buscarán mejorar el marcador este sábado ante el Mogo de Riga de Letonia. Con fuerza salía el equipo de Jaca al hielo en su primer partido de la Continental.
Las ganas de los españoles se han visto reflejadas durante todo el encuentro creando numerosas ocasiones de gol. Los eslovenos abrían el marcador a los cuatro minutos de iniciar el choque por mediación de su jugador Ales Remar. Un tiempo en el que los jaqueses se han mantenido imponentes, sin dejar más opciones a los de Jesenice. El segundo periodo ha estado marcado por la igualdad que ha habido entre los dos equipos. Un tiempo emocionante, en donde el esloveno Matevz Erman anotaba el segundo. Y dos minutos después, Miha Pesjak, aventaja al conjunto Acroni Jesenice con un tercer gol en solitario. Pero las ganas de los jaqueses no decayeron en ningún momento, y a falta de seis minutos para terminar el periodo, Pol González, con pase de los canadienses Felipe Corbo y Frederik Di Sei, conseguían el primero para el CH Jaca. La igualdad estuvo presente durante todo el partido, y en el tercer tiempo ambos equipos consiguieron mantener la portería intacta, a pesar de las oportunidades que crearon. Un 3-1 final que anima al conjunto español a seguir con el buen ritmo de juego en el torneo. La plantilla está contenta con el resultado final, que ya ha podido comprobar el nivel contra el que se enfrentarán estos días. Los mejores jugadores del partido han sido Jure Pavlic por parte del Acroni Jesenice y Felipe Corbo del CH Jaca.
En el otro enfrentamiento de la jornada, los locales de Miskolci Jegesmedvek perdían ante el Mogo Riga por 1-2. Por tanto, en este momento los eslovenos y los letones lideran la clasificación.
Fuente: CH Jaca