El BM Aragón necesitaba un punto en dos jornadas para conseguir la salvación, pero sellaba a la primera la permanencia tras una brillante victoria frente al Bada Huesca, por 36-28.
De nuevo fueron Alberto Val y Demetrio Lozano los principales artífices ofensivos con ocho goles cada uno. Los maños serán Asobal un año más. Hace unos meses, el BM Aragón se encontraba sumido en una crisis deportiva que hacía pensar, tristemente, en un irremediable descenso. Pero en Zaragoza nadie entiende de rendición y en el club maño tampoco, levantándose en una primorosa segunda vuelta y confirmando, al calor de su público, la permanencia un año más en la Liga Asobal. Es decir, entre los grandes del balonmano nacional.
Los pupilos de Demetrio Lozano necesitaban tan sólo obtener un punto en las dos últimas jornadas para sellar su supervivencia en la élite. Y, lejos de arrugarse, confirmaron su sobresaliente dinámica, llevando la tranquilidad a orillas del Ebro a la primera. En el pabellón Siglo XXI, con un ambiente inmejorable, el BM Aragón se imponía por un contundente 36-28 al Bada Huesca.
Apenas cinco minutos le duraron los nervios a los locales. Los de Nolasco comenzaron con mayor poso en la pista y una férrea defensa, pero pronto se igualaron las fuerzas y ambas escuadras brindaron una primera mitad muy al gusto del respetable. De hecho, las diferencias eran mínimas y el 17-16 al descanso no hacía presagiar una segunda parte tan plácida para el BM Aragón. Querían disfrutar, merecían su gloria y la obtuvieron.
La salida de los vestuarios confirmó que los locales se jugaban más y que no iban a dejar pasar su oportunidad de conseguir el objetivo. Un parcial de 14-5 favorable con el que se llegaba al ecuador de esta particular fiesta del balonmano, que llevaba el 31-21 al electrónico, y en el que sólo el tiempo hasta la bocina final separaba a los maños de seguir en Asobal.
No cederían ni levantarían el pie del acelerador, a pesar de que los oscenses no quisieron ser una mera comparsa. Finalmente, los goles de Alberto Val y de Demetrio Lozano, con ocho por cabeza, sirvieron junto al esfuerzo colectivo para llevar en volandas al BM Aragón a una histórica permanencia. El 36-28, esta gran victoria, fue la sobresaliente recompensa para un equipo que ni se rindió en ningún momento y que, además, hizo creer a su afición hasta el final. La Asobal ya es una realidad.
Fuente: BM Aragón