ESPIRITU DEPORTIVO. El Aramón Jaca no pudo este sábado con el Puigcerdá y perdió en su propia pista por 3 goles a 5 en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo de la sexta jornada.
El partido resultó muy igualado, pero los ceretanos se adelantaron hasta el 1-4 en el segundo parcial y el Jaca, aunque llegó a recortar distancias, no pudo alcanzar a su rival. Fue un buen partido en el cual los catalanes se mostraron un punto por encima de los aragoneses. Por el Jaca debutaba el delantero letón Olegs Koreskovs pero le faltaba compenetración con el equipo y no aportó mordiente al ataque local.
Los resultados parciales del partido fueron de 1-1, 2-4 y 0-0, con goles para el Jaca de Iván Gracia, Charlie Strauss y Phil Boudreault. Los tantos del equipo ceretano fueron obra de Jan Simko (2), Peter Kotlarik (2) y Jaume Castell.
El Jaca salió crecido después de haber ganado la semana anterior en Puigcerdá y fue el dominador inicial de la pastilla. Así en los primeros minutos llegó el 1-0, con un pase medido de Biec y un tiro a puerta desde cerca de Iván. El Aramón siguió llevando el peso del encuentro, pero sufrió una doble sanción en los minutos finales y Jan Simko aprovechó la superioridad para anotar el empate.
El Puigcerdá decantó el partido a su favor en el segundo parcial en el que que llegó a adelantarse hasta el 1-4 con goles de Kotlarik, Castell y Simko. El primero aprovechando una sanción al letón Smirnovs, y su correspondiente powerplay, y los siguientes en sendos despistes defensivos que dejaron vendido al portero Bruno González. Llegó a continuación una enérgica respuesta del Jaca, con un gran gol de Strauss en solitario, batiendo por alto a Beliansky, y un nuevo tanto jaqués logrado por Boudreault en tiro desde la línea azul. Se había recortado hasta casi el empate, pero quince segundos después Kotlaric volvía a anotar y dejaba el electrónico en un 3-5 con el que se llegó al segundo descanso.
El Aramón atacó durante el tercer parcial y cercó la puerta del Puigcerdá pero ya no logró batirla de nuevo, y los contraataques de los rivales resultaban muy peligrosos. En los minutos finales Jaca contó con una doble superioridad que no pudo transformar en gol y tampoco dio resultado la sustitución del portero por un atacante extra.
En la misma jornada de liga el Escor Bakh ganó al Txuri Urdin por un ajustado 3-2 mientras en Madrid, el Majadahonda perdía por 4-7 ante el FC Barcelona.
En cuanto a la Liga juvenil el Jaca goleó al Puigcerdá por un contundente marcador final de 17-2. Los jaqueses llevan cinco victorias en cinco jornadas y han ganado ya a todos sus rivales ligueros. Los máximos anotadores del Aramón fueron Pablo Pantoja con cinco goles, y Daniel Álvarez con cuatro.