ZARAGOZA CFF. El Zaragoza Femenino y la Real Sociedad dejaron claramente marcados sus objetivos tras el encuentro disputado en San Sebastián.
Las aragonesas deberán luchar por la permanencia mientras que las vascas podrán seguir soñando con la Copa tras sumar los tres puntos frente a las de Alberto Berna.
En el minuto 10, Beristain, tras una gran jugada por banda derecha que le permitió llegar hasta la línea de fondo, centró con precisión al primer palo para que Nahikari abriera el marcador. En el 12, nuevamente Nahikiri volvió a quedarse sola ante Larqué tras un rápido saque de banda por parte de las vascas, la guardameta aragonesa logró parar el esférico. Mismas protagonistas y mismo desenlace en el minuto 14, en este caso la delantera local pilló la espalda a la defensa visitante quedándose sola ante Larqué, la vasca se emborrachó de balón y acabó parando la portera aragonesa. En el minuto 16 llegó el empate para el Zaragoza Femenino, un balón rechazado en el área local llegó a Nuria Mallada, quien tras revolverse en el área fue derriba por la defensa vasca, el penalti fue transformado por Monforte. Hasta este instante del partido el encuentro estuvo marcado por la igualdad. En el 20, la Real Sociedad tuvo el segundo tras un gran centro por banda izquierda que remató de cabeza Eizagirre, el balón lo despejó Larqué con la punta de su pie izquierdo cual portero de balonmano, el rechace le cayó en el punto de penalti a Beristain, quien con todo a su favor remató fuera. En el minuto 25, Nahikari realizó un perfecto remate de cabeza tras un gran centro desde la derecha, era el 2-1. El ritmo del encuentro fue frenético durante los primeros minutos, aunque fueron la vascas quienes disfrutaron de las mejores ocasiones tras aprovechar las perdidas visitantes en la línea de tres cuartos y salir a la contra. En el 30, una nueva contra de la Real Sociedad, en la que Eizaguirre volvió a meterla entre las centrales del equipo aragonés, fue aprovechada por Beristain para plantarse ante Larqué, quien paró en el último momento el lanzamiento de la jugadora local. En el minuto 34, Eizagirre no perdonó e hizo el 3-1 tras rematar acrobáticamente un centro desde la derecha de Beristain. La Real Sociedad se marchó al descanso con una cómoda ventaja que pudo ser mayor si las vascas hubieran acertado en las múltiples ocasiones que tuvieron. Eizagirre fue sin duda alguna la más destacada de los primeros 45 minutos, la centrocampista marcó el tiempo del partido, dirigió a las suyas, lanzó las contras y marcó su gol.
La segunda mitad comenzó con una caída de Cardona dentro del área vasca, la jugada fue muy protestada por el banquillo aragonés. En el 47, Eizagirre robó un balón en la línea medular llegando hasta la frontal, su remate salió alto por poco. En el minuto 63, Cirauqui, recién salida al terreno de juego tuvo el cuarto para la Real Sociedad, la jugadora local recibió en el segundo palo, recortó a Nora y su disparo lo atajó Larqué. A partir de entonces, el Zaragoza Femenino comenzó a tener el balón en su poder ante el lógico bajón de una Real que jugó con su ventaja y que sentó a Eizagirre tras la exhibición ofrecida por la vasca, el dominio en la posesión no se tradujo en ocasiones de peligro. En el 71, una jugada por banda derecha de Cirauqui la remató Manu al fondo de la red tras resbalar el balón de las manos de Larqué, era el 4-1. Aún tuvo tiempo el equipo local para hacer el quinto, Aintzane remató sola en el segundo palo un centro de Cirauqui en el 87, por si esto fuera poco llegó el sexto tras una gran jugada de Nahikari que se marchó de Naima, recortó a Reyes y la puso al segundo palo para que Aintzane redondeara la goleada en el minuto 90. La Real Sociedad sumó tres puntos importantes que le permiten seguir soñando con la Copa, las aragonesas deberán luchar por la permanencia de aquí al final de temporada.
Foto: LaLiga ; Fuente Zaragoza CFF