ESPÍRITU DEPORTIVO. El Levante Femenino mostró una gran capacidad ofensiva.
El pequeño Tourmalet que está escalando el CDT Alcaine Zaragoza en este inicio liguero llevó a las aragonesas hasta Valencia para enfrentarse al Levante, otro de los ‘gallos’ de la Liga Iberdrola que la pasada temporada finalizó en una más que meritoria cuarta posición.
El Levante comenzó mostrando su mejor cara ante unas aragonesas que en el arranque no pudieron más que esperar atrás y defenderse de las múltiples acometidas locales. Las levantinas salieron con una intensidad digna de elogio que les llevó a gobernar el partido sin apenas resistencia. Las de Andrés Tudela tenían el balón, marcaban el tempo del partido, aportaban criterio a su fútbol y generaban las ocasiones sin descanso. En el minuto 3 Carolina tuvo la primera ocasión clara del partido, su remate a bocajarro dentro del área fue despejado por el cuerpo de una compañera de su propio equipo cuando ya se cantaba el gol, el rechace volvió a Carolina para que está mandara el balón por arriba tras tocar el larguero, era la primera de muchas. En el minuto 5 fue Charlyn quien la tuvo, la mexicana se internó en el área pero su remate fue despejado por Larqué. Las aragonesas, contra las cuerdas, tuvieron su primera aparición ofensiva en el minuto 8, Teresa Rey cedió para Mallada tras botar una falta y el remate de esta marcho fuera con claridad. La aparición en ataque de las de Berna fue un espejismo. En el minuto 18 Alharilla recortó a su defensora, cedió a Charlyn y Larqué, omnipresente y extraordinaria, desvió el peligro. Se exhibió también la portera aragonesa en el 23, Mariajo se marchó sola, cedió a Charlyn y Larqué obró el milagro de nuevo con una parada portentosa. En el 30 fue Prim quien perdonó tras un balón colgado que recogió Mariajo y cedió a esta para que de forma incompresible mandará fuera con la guardameta aragonesa lejos de su posición. El CDT Alcaine Zaragoza estaba sufriendo un aluvión de oportunidades rivales y todo era cuestión de tiempo. En el 31 Mariajo remató de cabeza y el balón se marchó rozando el larguero, en el 32 Charlyn remató a placer y Larqué volvió a exhibirse, pero en el 38 llegó lo inevitable viendo el desarrollo del partido, Charlyn marcó tras marcharse de sus rivales y plantarse sola ante Larqué, eso sí, tuvo que hacerlo tras el rechace de la guardameta aragonesa que nuevamente se hizo gigante bajo la portería tras el primer disparo de la jugadora rival. El juego ofensivo de las levantinas era una avalancha. En el 43 Larqué volvió a aparecer de la nada para despejar un remate de Mariajo, un minuto después, en el 44, Maitana marcó el segundo tras rematar un córner botado desde la izquierda, fue falta previa a las aragonesas pero el colegiado no señaló la infracción. El segundo gol local dio paso al descanso, necesario sin duda.
En la segunda mitad el Levante siguió mandado, aunque con menor intensidad y sin llegar a crear verdaderas ocasiones de peligro. Las aragonesas, más tranquilas ante la relajación local, comenzaron a jugar con mayor tranquilidad, seguían dominando las levantinas sí, pero las de Berna dejaron el miedo en el vestuario y eso permitió igualar las fuerzas, hasta ese instante totalmente desequilibradas a favor de las locales. En el minuto 53 Carla pudo acortar distancias, pero su remate, desde la zona de tres cuartos y por encima de la portera levantina, que tuvo que salir para impedir la llegada de la jugadora visitante, se marchó rozando el palo izquierdo. En el 54, y tras unos minutos en los que el juego se centró en el medio del campo, controlado siempre por las levantinas pero con unas aragonesas ya sí dando la cara, Cardona centró desde la banda derecha pero su centro al primer palo no encontró rematadora. En el minuto 69, y tras algunas llegadas sin peligro del Levante, las locales marcaron su tercer gol gracias a un penalti que Reyes cometió sobre María José Pérez y que marcó Charlyn. El partido entró entonces en unos minutos en los que el equipo aragonés tuvo más el balón aunque sin llegar a crear ocasiones de peligro, el claro marcador a favor del equipo levantino borró las ambiciones de unas y acabó con las ilusiones de otras. En el minuto 80, en uno de los últimos coletazos del encuentro, Reyes estuvo a punto de sorprender a la portera local tras botar un córner desde la derecha, 5 minutos después, en el 85, fue Teresa quien estuvo a punto de marcar para las aragonesas, un lanzamiento desde la zona de tres cuartos marchó por encima de la portería visitante tras repelerlo la escuadra, aún tuvo tiempo Gloria para crear una nueva ocasión y rematar con peligro, pero el partido terminó con una nueva ocasión para el Levante que Mariajo lanzó fuera.
Fuente: CDT Alcaine Zaragoza
Foto: LFP