ESPIRITU DEPORTIVO. El CDT Alcaine Zaragoza comenzó la temporada en uno de los escenarios más complicados de la Iberdrola Liga Femenina.
No era la mejor lugar para iniciar la competición, pero el caprichoso calendario no ha sido el mejor aliado de las aragonesas, hasta la jornada 6 no se dulcificará el campeonato para las de Berna.
El encuentro comenzó con dominio claro del equipo valenciano, en el minuto 6 llegó la primera llegada del partido por medio del Valencia CF, una jugada por banda izquierda de Carolina acabó con un inocente remate de cabeza de Marí Paz que salió por la derecha de la portería defendida por Larqué. Poco tardó en responder el equipo aragonés, a la siguiente jugada un balón a la espalda rival fue ganado por Gloría, pero su remate desde lejos se fue alto. El partido entró entonces en unos minutos de tanteo en los que ambos equipos acumularon jugadoras en el centro del campo. En el minuto 11 llegó el gol local, una vez más la jugada partió de banda izquierda siendo nuevamente Carolina su protagonista, en esta ocasión su pase atrás encontró a Maya, quien remató a placer. A partir de ahí, y con el resultado a favor, fue el Valencia CF quien manejó el balón, aunque sin crear ni ocasiones ni aproximaciones. Es más, fue el CDT Alcaine Zaragoza quien llegó hasta la portería rival, Minori subió por banda derecha y su centro fue rematado por Gloria con el interior, pero su remate sin peligro lo paró sin problemas Endler. El Valencia siguió marcando el tempo del partido, llegaba, pero no encontraba el remate, remate que tampoco encontró Gloria en el minuto 38 tras una gran jugada colectiva que partió del centro naciendo en Moforte, la centrocampista cedió a Naima, Naima se la dejó a Carla para que esta metiera el balón al espacio, ahí llegó Reyes para poner un centro perfecto al que no llegó Gloria por poco. La réplica valenciana llegó un minuto después, un disparo de Zornoza desde la frontal se marchó rozando el larguero de la portería de Larqué, larguero que volvió a ser protagonista en el minuto 42 cuando un disparo de Mari Paz tocó la línea de cal tras dar en el travesaño, la afición pidió gol. El Valencia marchó a vestuarios con el triunfo y el CDT Alcaine Zaragoza con la satisfacción de haber plantado cara.
La segunda mitad comenzó con el segundo gol valenciano, en el minuto 46 la omnipresente Carolina se marchó por banda izquierda de Lara Mata y su centro fue rematado por Mari Paz tras aprovechar un fallo de Larqué, el balón se le escapó de las manos. En ese mismo instante llegó el primer cambio del partido, Berna sustituyó a Naima por Cardona para darle mayor frescura a su ataque, pero las ocasiones seguían siendo de las valencianas, aunque todas ellas a la contra. En el minuto 64, en una contra, llegó el tercero para el Valencia, una vez más fue Carolina la protagonista, su pase desde la línea medular fue aprovechado por Marí Paz tras superar en carrera a la defensa aragonesa y rematar a placer ante Larqué. En el 75 apareció de nuevo Mari Paz para hacer el cuarto para su equipo y el tercero en su cuenta particular, la jugadora visitante aprovechó un pase a la espalda para superar con clase a Larqué y mandar el balón al fondo de la red por el palo largo. El Valencia estaba siendo superior mientras el CDT Alcaine Zaragoza no encontraba ni su fútbol ni el balón. En el 78 llegó la primera ocasión para las visitantes a balón parado, una falta desde la media luna del área valenciana fue perfectamente ejecutada por Monforte pero el balón se estrelló en la escuadra. En el 83 Peiró marcó el quinto para su equipo tras un gran jugada colectiva, la jugadora recibió en la media luna del área y superó a Larqué con un tiro cruzado que tocó el paló derecho de la portería aragonesa antes de entrar junto al palo izquierdo. No dio tiempo para más. El Valencia CF demostró una superioridad indiscutible mientras que para el Alcaine Zaragoza el partido duró hasta que llegó el segundo gol de las valencianas.
Fuente: CDT Alcaine