ESPÍRITU DEPORTIVO. El CD T.Alcaine de la primera división femenina, entrena esta tarde a las 17.30 horas en los campos federativos, en la última sesión previa al choque del domingo a las 12.00 horas ante el Cajasol Sporting Huelva.
El conjunto aragonés, marcha en la 12ª plaza, con 22 puntos, y afronta el partido ante las onubenses, con el objetivo de romper la racha de seis derrotas consecutivas. Así, las mañas estarían a un paso de sellar la permancia matemática, que marca el Oviedo M. a doce puntos, cuando faltan ocho jornadas para la conclusión del campeonato y acercarse a la octava plaza, última que da derecho a disputar la Copa de la Reina, en poder de las andadaluzas, (30 puntos).
Tras una semana de entrenamientos que se ha desarrollado con normalidad, las de Alberto Berna, quieren hacerse fuertes en casa y tratar de reencontrarse con la victoria ante un rival muy complicado. El técnico no podrá contar con Nuria Mallada por sanción y citará del filial a Nerea Gorría y Rocío Arroyo, que completarán la convocatoria.
El Cajasol Sporting de Huelva, es el vigente campeón de la Copa y llega a Zaragoza, tras encadenar dos derrotas consecutivas, ante los máximos aspirantes al título, Athletic Club (3-0) y F.C.Barcelona(1-2). Las de Antonio Toledo son un conjunto difícil y muy sólido en todas sus líneas. En liga se muestran como una escuadra con facilidad anotadora, octavo equipo con 32 goles y férreo atras, tambien octava plantilla que menos encaja, 31 goles. El resultado en la ida fue de tres a uno para las andaluzas.