JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. El Comité de Competición retiró ayer miércoles la primera amarilla vista por Babovic el domingo en el encuentro ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, tal como reclamó el Real Zaragoza.
Babovic fue expulsado ante el conjunto sevillista por doble amarilla sin ser él el autor de la acción en la primera amonestación. Según la resolución del Comité de Competición"se deduce la existencia de un error material manifiesto (pues el derribo del jugador rival no se produce por la acción del jugador Sr. Babovic), único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente".
Así pues, después de reconocer y retirar el Comité de Competición la primera amarilla a Babovic, se demuestra que el Real Zaragoza fue perjudicado una vez más por los arbitrajes al sufrir una expulsión que no debió darse y que obligó al conjunto maño a jugar 60 minutos con un jugador menos, hecho que en gran parte ayudó al Sevilla a lograr una contundente victoria por 4-0.
Son demasiadas las expulsiones sufridas por el conjunto zaragocista en lo que va de campeonato, muchas injustas y otras muy rigurosas a cargo de árbitros muy mal preparados y poco profesionales, que miden las acciones con distinto rasero ya que por ejemplo Alberto, jugador del Sevilla, pudo ser perfectamente expulsado por tener una amarilla y realizar reiteradas faltas que no vieron la segunda amonestación. Las numerosas expulsiones sufridas por el conjunto maño llevan tiempo lastrándolo e impidiéndole poder disputar los partidos con cierta normalidad.
Esta vez cuando el daño ya está hecho, dan la razón al Real Zaragoza…
Sígueme en Twitter: @Javi_IG