JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza ha vuelto a perder, esta vez ante Osasuna (1-0), y acumula siete partidos sin conocer la victoria.
Se complican las cosas para un Real Zaragoza que sigue sin ganar en lo que va de año. El conjunto aragonés ha perdido en el Reyno de Navarra ante un Osasuna que mostró más ambición por llevarse los tres puntos. El equipo llegaba al partido con bajas sensibles, sobre todo, las de Postiga y Álvaro. Manolo Jiménez metió de centrales a Paredes y Pintér mientras que Rochina y Bienvenu fueron titulares en el ataque.
El partido comenzó con el hombre del partido, Rochina, poniendo a prueba al meta de Osasuna y muy cerca estuvo de poner el 0-1 nada más pitar el inicio. Sin embargo, justo después Kike Sola hacía el primero de la noche tras cabecear a gol un centro de Damiá.
A partir de ahí y prácticamente todo el partido, el Osasuna se dedicó a defender con uñas y dientes mientras el Real Zaragoza apenas inquietaba la portería defendida por Andrés.
En el minuto 28 iba a llegar la jugada polémica del encuentro. Bienvenu gana en velocidad a Flaño y cuando se quedaba solo delante del portero es agarrado por el defensa y el colegiado señala amarilla para desesperación de todo el Real Zaragoza. El árbitro tampoco ayudaba y se limitaba a sacar amarillas sin ningún tipo de sentido ni criterio.
En la segunda parte, el Osasuna fue mejor y pudo sentenciar el encuentro. Los cambios de Rochina por Edu Oriol y de Carmona por Movilla dejaron sin ideas a un equipo que dejó de mirar a la portería rival.
Al final victoria de los de Mendilibar y el Real Zaragoza que se complica la vida. Los aragoneses marcan el descenso con vistas al partido del próximo fin de semana frente a un equipo Champions como es el Valencia.
Sígueme en Twitter: @javier_vegas