YERAY CORTÉS/ESPIRITU DEPORTIVO. Roberto Jiménez ha hablado en rueda de prensa de cara al partido ante Osasuna.
Como viene siendo habitual esta semana entre los jugadores del Real Zaragoza, Roberto ha calificado el partido contra Osasuna como ''importantísimo, por todo lo que conlleva, por la rivalidad que hay y por la situación del equipo''. El guardameta blanquillo piensa que ''es un día bastante bueno para volver a ganar y recuperar las buenas sensaciones, y pensar en que vamos a mejorar a partir del sábado''. Además, ha añadido que los jugadores viven este encuentro ''con intensidad'' por la rivalidad existente entre ambos equipos y deja claro que luchan ''para darle alegrías a nuestra afición''.
El jugador madrileño ha hablado, también, sobre la baja de Álvaro: ''Está siendo uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada. Es una baja sensible pero la sabremos contrarrestar, porque creo que tenemos a buenos jugadores que le podrán suplir perfectamente. Tenemos total confianza en el jugador que salga''.
Roberto ha reconocido que la actual situación del equipo ''es comprometida'' pero cree que ''la mejoría del equipo respecto al año pasado es evidente. Queremos considerar que esta situación es la peor que podemos tener en toda la temporada, y estamos a cuatro puntos del descenso. No es una situación crítica, pero valorar eso no nos hará crecer''.
El guardameta es consciente de que si el equipo fuera ''más fuerte en casa estaríamos haciendo una temporada muy buena, pero hay que pensar que las cosas cambiarán si los jugadores y la afición estamos más unidos''.
También, ha lamentado la cantidad de tarjetas amarillas y de expulsiones que esta sufriendo el equipo y las lesiones, algo que considera ''como algo natural en el fútbol, aunque es cierto que cuando llega, da mucha rabia''.
Sígueme en Twitter: @yeraycortes