Categorías: Sin categoría

Álvaro Morata, el deseo del Real Zaragoza

JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Ya ha empezado el mes de enero y el Real Zaragoza se mueve para reforzar el equipo, uno de los deseos de Manolo Jiménez.

Como ya ha comentado en varias ocasiones el técnico maño, su equipo escasea en efectivos para la delantera y tras la más que inmediata marcha de Aranda es necesario traer un delantero o tal vez dos. El último nombre en sonar, y con más fuerza, es el del delantero madridista Álvaro Morata.

La perla de la cantera blanca apenas goza de minutos con el primer equipo y es que a pesar de la calidad y futuro que se le presupone (internacional sub 21 por España), el técnico José Mourinho cuenta poco con él. Han sido contadas ocasiones en las que Morata ha disputado algunos momentos con el Real Madrid y cuando lo ha hecho, ha marcado algún gol importante que de poco le ha servido para que Mourinho tenga más confianza en él.

La llegada de Morata al Real Zaragoza sería siempre como cedido. Es una operación factible ya que beneficiaría a los dos equipos. El Zaragoza cubriría un puesto donde solo Postiga ofrece garantías y donde la salida de Aranda le dejaría como único delantero puesto que Jorge Ortí no cuenta demasiado. Por la otra parte, el Real Madrid se aseguraría que su canterano más prometedor gozara de minutos en la élite y foguearse de cara a la próxima temporada ya que en caso de salir traspasado su precio rondaría los 10 millones de euros, una cantidad inasumible para el Real Zaragoza.

Morata es un delantero del agrado de Jiménez, un atacante de área, con gol, que fija bien a la defensa rival, con buena movilidad y un gran remate por arriba. Sería, a pesar de su inexperiencia, un complemento ideal para Hélder Postiga.

Pero no solo llegaría Morata, también podría hacerlo otro delantero. Sonaron los argentinos Scocco y Sperdutti, aunque ninguno parece que tenga demasiadas posibilidades de recalar en el conjunto aragonés. Además, habría refuerzos en la parcela defensiva, al menos uno ante la ya oficial marcha de Goni y la posible de Lanzaro. Jiménez declaró que la baja de Goni se supliría con jugadores del filial, aunque es bastante probable que llegue al menos un defensor, ya que el equipo necesita gente con experiencia para cubrir dos bajas en su retaguardia si al final Lanzaro, como desea, se marcha.

En principio ésas son las posiciones a reforzar, delantera y defensa, sobre todo por las salidas que se han dado y se pueden dar. Agapito está dispuesto a hacer una pequeña inversión para retocar y mejorar en la medida de lo posible al equipo, pero habrá que hilar muy fino ya que el mercado invernal normalmente no ofrece demasiadas alternativas de garantías.

 

Sígueme en Twitter: @Javi_IG

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace