Categorías: Sin categoría

Manu Lanzarote: «Cada partido es una final para nosotros»

@ED_GUILLERMOCG / ESPÍRITU DEPORTIVO. El catalán quiere el ascenso directo.

Manu Lanzarote, extremo zurdo del Real Zaragoza, estuvo esta tarde en Onda Deportiva de Onda Cero Aragón. El ex del Sabadell, Espanyol y Alavés, entre otros equipos, suma ya dos goles con la elástica blanquilla. El futbolista analizó la buena dinámica en la que se encuentra el Real Zaragoza, la recta final de la temporada y la competencia con Hinestroza y Pedro.

Cerca del play-off: “Eso demuestra el déficit de puntos que tenía el equipo, no tiene margen de error, y es verdad que no estamos en play-off, pero yo sigo mirando al primero que es lo más importante, ir partido a partido y cuando llegue el momento, estar arriba”.

Resultados y confianza: “Hemos venido gente nueva, nos hemos adaptado, nos han ayudado los que estaban, pero al final lo que importa, a corto plazo, son los resultados y el equipo los ha sacado adelante y se ve la mejoría en el juego y es así como tenemos que seguir e intentar estar más fuertes para el final”.

Experiencia y calidad demostrada: “Los dos goles que he marcado son muy importantes para mí. Acabo de llegar y no es fácil volver al ritmo de competición de la liga española y en ese sentido contento, con ganas de sumar y dar lo máximo para el equipo”.

Competencia en las bandas: “Sabía de la exigencia que había en mí posición, decidí venir, trabajar, hacerlo bien y cuando me toque jugar pues lo intentaré hacer como los partidos anteriores y cuando no me toque pues animaré al compañero que le toque jugar”.

Su pasado en Grecia: “Es muy diferente a lo que es el fútbol español. Diferentes culturas y manera de pensar. Puede ser que algo más tranquilo y menos presión, pero yo quería volver a lo que había vivido siempre”.

Lluís Carreras: “Tampoco tenía mucha relación con él en el Sabadell. Es un entrenador serio, con las ideas muy claras de lo que quiere y sigue en esa línea de querer hacerlo bien, aportar todo lo que sabe y aunque el Real Zaragoza es un equipo muy importante está tranquilo en lo que nos jugamos”.

Exigencia en el Real Zaragoza: “Cada uno tiene sus exigencias y al final el Real Zaragoza, la ciudad, la afición, el club pues han estado en cotas más altas y se echa de menos, pero ahora sólo depende de los jugadores en el campo y de ganar partidos y ojalá el Real Zaragoza vuelva a estar donde se merece”.

Partido ante el Albacete: “Quien piense que un partido de Segunda División es asequible es que no conoce la categoría. Cualquier equipo puede ganar en cualquier campo, me remito al Huesca que esta semana que ganó en el campo del Valladolid, y cualquiera puede ganar un partido, así que tenemos que estar muy fuertes, muy concentrados y no bajar en ningún momento para que no nos pasen por encima”.

El calendario que viene: “Esta claro que no va a ser nada fácil. Cada partido es una final para nosotros y no tenemos margen de error. Tenemos que sumar puntos de todas las maneras y en ese sentido estamos concentrados. Cada equipo se juega cosas y nosotros tenemos que pensar en hacerlo bien, hacer un buen trabajo y no bajar la guardia porque podemos no ganar un partido que puede ser muy importante para el final”.

Tramo final de la temporada: “Es importante el aspecto psicológico porque al final los resultados te hacen estar mejor anímicamente, a lo que es la plantilla, y también la seguridad de lo que queremos todos que es el ascenso y lo queremos directo y vamos a seguir hasta el final”.

Afición: “Los que vienen nos animan muchísimo, nos apoyan, nos exigen cuando las cosas no van bien, pero nosotros intentamos hacerlo bien para que venga más gente al campo y sobre todo que disfruten. Los que vengan nos apoyarán seguro e intentaremos hacerlo bien por ellos”.

Si quieres escuchar el audio íntegro de la entrevista, pulsa aquí.

 

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace