Categorías: Sin categoría

Ángel Rodríguez: «Este sistema de juego me favorece mucho»

GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El delantero pasó por los micrófonos de Onda Cero Aragón.

Ángel Rodríguez, delantero y máximo goleador del Real Zaragoza, fue el protagonista de hoy en Onda Deportiva de Onda Cero Aragón. El futbolista repasó las últimas jornadas del equipo, el partido en El Sadar y el siguiente compromiso liguero ante el Lugo.

Momento actual del delantero: “Sonrío más que antes porque el equipo está muy bien, está sacando buenos resultados, además estoy teniendo la suerte de participar muchos minutos y me encuentro más cómodo en mí posición natural y se podría decir que sí que estoy más contento”.

Nuevo entrenador y nuevo estilo de juego: “El míster ha traído un modelo de juego muy vistoso en el que nos gusta tener la posesión, sacar el balón desde atrás, además han venido jugadores de mucha calidad que participan mucho en ese tipo de juego y la verdad es que con los que estaban y con los que han llegado, el juego que tenemos es bastante bonito y me favorece muchísimo más”.

Gol de Lanzarte: “La verdad es que no me lo esperaba. Es una acción súper rápida, en la que controla y ya tiene puesta la mirada en la portería, y para mí es un auténtico golazo, que no sé si habrá sido el gol de la jornada porque no he visto todos los partidos, pero es un auténtico golazo y la verdad es que me sorprendió muchísimo”.  

Empate ante C.A. Osasuna: “Fue un partido bastante físico en el que hubo muchas patadas, el juego se interrumpió bastante, quizás influyó en que nosotros teníamos esa posesión de balón que ellos no tenían y el gol de ellos llega en un momento muy bueno para Osasuna en la que fue la primera acción de la segunda parte y al final intentamos hacer nuestro juego para ir a por otro gol, pero en la segunda parte hacen más ellos que nosotros y creo que es un gran punto en un partido y un campo muy complicado de sacar puntos”.

Partido de Manu Herrera: “A Manu lo conozco ya de hace varias temporadas, lo tuve en el Elche, es un grandísimo portero, con mucha experiencia, que sabe manejar los tiempos del partido y además te sorprende con paradas muy buenas. El otro día creo que fue el mejor partido en lo que lleva en el Real Zaragoza”.

Estado de forma de Diego Rico: “Es un animal. Le decimos que es un chico con mucha potencia, fuerza, es un jugador con unas condiciones físicas espectaculares y si sigue así pronto lo veremos en Primera División. Pero no sólo Rico ni Manu, al final el equipo ha dado pasos adelante, necesitaba llevar los partidos y saber jugar los partidos con muchísima madurez y ahora mismo estamos en el nivel que necesitábamos para esta zona de la temporada”.

Cambio de dinámica tras Almería: “En el partido ante el Leganés ya llegaron todos los jugadores y el equipo tenía que asentarse. Fue un partido vital para nosotros en el que necesitábamos ganar para poder recortar puntos a uno de los gallitos de la categoría y también sabíamos que nos venían partidos muy complicados fuera como Córdoba y Osasuna, y al final dónde se preveía que algún partido íbamos a perder no perdimos ninguno y ahora el equipo está con buena suerte y la gente que se piense que va a ser fácil se equivoca porque cada partido es diferente y no tenemos margen de error. Llevamos una temporada bastante irregular y ahora por lo que se ve estamos haciendo mejores números y mejores partidos, pero no podemos frenarnos ahora, tenemos que seguir sumando de tres en tres y colocarnos entre los seis primeros”.

La clasificación: “No te puedes relajar porque te ves cerca, pero no puedes fallar. El equipo no puede tener esa relajación, hay que afrontar cada partido como si fuera una final, nos quedan 16 finales en las que vamos a intentar ponernos entre los seis primeros. Va ser difícil y complicado porque nadie quiere bajar de esos puestos y lo vamos a tener bastante difícil, pero si el equipo está a este nivel, y sabe llevar los partidos y tiene esa madurez que no teníamos antes pues podremos ponernos entre los primeros”.

Gol anulado en Córdoba: “Hablé con el árbitro al final del partido y me dijo que no vio cuando salió la pelota porque estaba más pendiente de Freddy que de mí, pero la verdad si te soy sincero sí que me fastidió bastante que no me hayan sumado ese gol porque es un gol diferente. Puede ser incluso el mejor gol de mí carrera si me lo hubieran sumado, pero al final menos mal que no lo necesitamos para ganar y el línea tiene que tomar una decisión, puede fallar o acertar, y nosotros también estamos para fallar o acertar y estas cosas suceden”.

Puedes escuchar el programa completo aquí: Podcast

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace