GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El director deportivo del Real Zaragoza, Ángel Martín González, ha hecho esta mañana balance de la temporada 2014-2015 y habló del futuro más inmediato de la entidad aragonesa.
Con la temporada 2014-2015 ya finalizada, es el turno ahora para el balance de lo que fue la primera campaña con la Fundación 2032 al frente del Real Zaragoza. Esta mañana, Martín González compareció en la sala de prensa de La Romareda para responder a todas las cuestiones acerca de la temporada ya finalizada y de la que comienza en el mes de agosto, con la fecha todavía en el aire.
La primera decisión que ha tomado la directiva del Real Zaragoza es confirmar la continuidad de Ranko Popovic. Un entrenador que, según el director deportivo, se ha ganado continuar “ha hecho méritos más que suficientes, estamos contentos, se ha ganado a la plantilla y el sentir del vestuario es el mismo”.
Cuando fue cuestionado sobre la prioridad de subir a Primera División lo antes posible, no dudo en reconocer que “cuando estás en un equipo como el Real Zaragoza el único objetivo que se puede plantear es el ascenso” y añadió que tiene el pleno convencimiento de que “hay que pelear por ello desde el minuto uno y pensar que se puede subir”. A la hora de hacer balance en el plano deportivo afirmó “para mí es buena temporada. Hemos conseguido un objetivo que no estaba en la cabeza de nadie y hemos estado a pocos minutos de ascender de categoría”.
El propio director deportivo, Ángel Martín González, fue quién comentó que es lo que le faltó al equipo a lo largo de la temporada “nos faltó regularidad. Era imprevisible el equipo que íbamos a ver. Faltó continuidad en el juego y en la imagen”.
Sobre las incorporaciones que tendrá el Real Zaragoza de cara al próximo curso 2015-2016, Martín González, fue sincero diciendo que “en la parte de arriba será donde más problemas tengamos para confeccionar una plantilla nueva. Acaban contrato todos y han sido jugadores importantes. Será la zona del campo que más acusemos la marcha de ellos”.
Acerca de una posible marcha de Jesús Vallejo, fue contundente diciendo “no hemos recibido ninguna oferta oficial. Estamos encantados con su rendimiento, es un lujo tenerlo y si llega una oferta oficial nos sentaremos todos y valoraremos la situación y se tomará una decisión. Igual en algún momento es irrenunciable porque la situación económica del club no es sencilla”.
De cara a la pretemporada, que este año sí tendrá el Real Zaragoza, ha explicado que “el 15 – 16 de julio viajaremos a Boltaña hasta el día 24. Hemos tenido una propuesta de Holanda pero se decidió no aceptar por el tema económico. Hay en marcha otro plan para jugar 5/6 partidos antes de empezar la Liga”. Y zanjó el tema de la pretemporada diciendo “se descarta el salir fuera de España”.
Para finalizar, al ser cuestionado de cuando tendrá la plantilla practicamente confeccionada, comentó "me gustaría empezar con todos la pretemporada pero no nos vamos a precipitar. Al final siempre hay opciones que son interesantes".
Sígueme en Twitter: @ED_GUILLERMOCG