GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico del Real Zaragoza, Ranko Popovic, pidió esta mañana en sala de prensa pensar únicamente en el partido de mañana.
Zaragoza tiene ganas de fútbol y La Romareda también. El Club agotó en la mañana de hoy todas las entradas puestas a la venta, y Ranko Popovic, al igual que toda la afición zaragocista, quiere que llegue el partido de mañana “me parece fenomenal el ambiente y estamos deseando tener La Romareda llena y terminar el partido con un resultado a nuestro favor”.
Para llegar hasta la final de ascenso a Primera División, el técnico ha desvelado cuales han sido las claves “humildad, trabajo y una confianza en conjunto”. El otro finalista será la UD Las Palmas. Un equipo que ganó al Real Zaragoza en los dos partidos de liga y que para el preparado técnico lo importante será “sacar consecuencias de esos partidos” y lamentó que “solo en la primera parte del partido de Las Palmas fuimos mejores.”
En la que seguro ha sido la última rueda de prensa de la temporada 2014 – 2015 en la Ciudad Deportiva previa a un partido oficial, el entrenador del Real Zaragoza mandó un mensaje a sus jugadores de cara al partido de mañana “mañana jugamos en casa con La Romareda llena y si alguien no está en La Romareda tenemos un problema grande” y pidió también “no estar en Las Palmas ni en otro lugar porque es el partido más importante de nuestras vidas”.
La cita de mañana no se la quiere perder nadie y por eso la enfermería ya está vacía. El técnico recupera al delantero Borja Bastón y confirmó esta mañana que “no está para jugar de inicio y no se queja de nada. Si tiene alguna molestia igual no se queja por la importancia del partido”.
Si el Real Zaragoza quiere llevarse un buen resultado al Estadio de Gran Canaria, en donde se decidirá quién de los dos juega el año que viene en la mejor liga del mundo, es fundamental ha dicho el técnico “jugar como el último partido, de esa manera. Tratar de marcar más goles y evitar encajar goles”.
El conjunto aragonés lleva tres partidos consecutivos sin ganar en su Estadio, pero Ranko Popovic pide no pensar eso porque cada partido es diferente “contra el Mirandés tienes la iniciativa y de un tiro de ellos te hacen gol y luego tú no marcas, contra Las Palmas nos ganaron claro y contra el Girona fue un partido en donde el balón no quiso entrar” y por eso pide “concentración y no lamentarse porque no entre el balón a la primera”.