GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Después del varapalo sufrido ayer en La Romareda, el entrenador del Real Zaragoza ha comparecido esta misma mañana en rueda de prensa.
El Real Zaragoza sufrió ayer un duro golpe al caer derrotado (0-3) ante el Girona en el partido de ida de las semifinales de ascenso a Primera División y que le complica mucho acceder a la final. De todas formas, para el técnico del conjunto aragonés todavía existen opciones “los chicos están tocados pero queda la segunda parte y hemos hablado de levantar el ánimo”.
Ranko Popovic es consciente de que jugando como ayer es difícil que su equipo pierda “hay que repetir la imagen de ayer porque si la repetimos dos veces de la misma manera no podemos perder.” Y tiene claro para el domingo que “el resultado no me importa. Quiero una actitud para ganar el partido y acabar con las bien hechas”.
Al ser cuestionado de porque el equipo no ofreció la versión de ayer durante el resto de temporada, el técnico comentó “lo que pasa es que la memoria es muy corta. Hemos tenido esa imagen durante muchos partidos. Hubo muchos partidos que la imagen y la actitud fue como la de ayer” pero reconoce que “la primera parte fue mejor pero en la segunda no faltó nada”.
El equipo tiene que ganar mínimo por cero goles a cuatro, y aunque parezca imposible,Ranko Popovic mandó un mensaje de optimismo recordando que “en la final de la Champions entre el Milan y el Liverpool, el Liverpool marcó tres goles en una parte y ganó la final”, y apeló también al slogan “Zaragoza nunca se rinde”.
Respecto al partido del domingo no habrá variaciones en el once titular y sobre quién ocupará la portería de inicio, comentó “hay opciones que Whalley sea titular. Antes del partido tenía el pensamiento fijo de si lo iba a cambiar o no pero por algunas razones ahora no puedo decirlo”.
Aunque el equipo encajó tres goles, Ranko Popovic se mostró contento y satisfecho por el papel de la afición “pocas veces pierde el Real Zaragoza en casa y se van los jugadores aplaudidos. La actitud de ellos fue fundamental”.