GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza ganó ayer (2-0) al Leganés y cerró así la primera vuelta con victoria, la portería a cero, y con el reencuentro de Borja Bastón con el gol.
Tras las dos derrotas consecutivas en las jornadas anteriores, la necesidad del equipo de volver a conseguir los tres puntos era la principal preocupación de todos. El rival en esta ocasión no fue de la talla de los arriba, pero si hay algún campo en donde los rivales pueden hacerse fuertes o recuperarse de un mal estado es precisamente en La Romareda. Pero ayer, el Leganés no pudo acabar la primera vuelta con una victoria y fue por culpa de Borja Bastón que con sus dos goles privó al conjunto madrileño de la victoria.
Apenas tuvo rival el Real Zaragoza en la primera mitad, y el uno a cero al descanso pudo parecer para algunos algo corto ya que a pesar del tanto del delantero Borja Bastón ligeramente en posición de fuera de juego, los de Ranko Popovic tuvieron alguna que otra ocasión más para poder irse al vestuario con otro gol. Enfrente, estuvo un Leganés que solamente puso en apuros a Bono en una jugada. Pero entre el guardameta del Real Zaragoza y el central Jesús Vallejo que volvió a la titularidad y cuajó una actuación perfecta, evitaron lo que hubiera sido el 1-1.
El cuadro aragonés, siguió intentándolo una y otra vez por la banda de Jaime Romero, muy participativo y veloz durante la primera mitad que junto a Ruiz de Galarreta, un partido más en su posición habitual de media punta, fueron el quebradero de cabeza para la defensa rival.
Con el 1-0, se puso punto y final a una primera mitad en donde el equipo de Ranko Popovic fue superior al conjunto dirigido por Asier Garitano. A pesar de que el juego zaragocista no fue el más bonito durante la primera mitad y menos durante la segunda, se vieron mejorías en posiciones concretas del campo, como la presencia y la jerarquía de Jesús Vallejo que a pesar de sus 18 años tuvo una actuación de un central con experiencia, y también la consistencia en el medio del campo con Basha y el peligro en el último pase con Ruiz de Galarreta.
En la segunda mitad se sufrió pero ganó la efectividad
Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad iba a ser más fea que la primera. No hubo peligro zaragocista hasta el gol de Borja Bastón y el Leganés fue en estos últimos 45 minutos el dueño y señor de la pelota aunque estuvo, al igual que en la primera, falto de puntería. Durante gran parte de la segunda mitad, el resultado que más cerca llegó a estar fue el del empate antes que el segundo tanto zaragocista que hubiera supuesto ser el de la tranquilidad.
Lo único que tuvo la segunda mitad y que no tuvo la primera fue cambios. Ocasiones no existieron para el Real Zaragoza, hasta el minuto 83, y lo único que tuvo protagonismo fueron los cambios acertados de Ranko Popovic. El primer cambio fue retirar a Basha y dar entrada a Álamo, un cambio que no mejoró lo que hubo hasta el momento en el césped, pero sí que con la segunda ficha que movió el técnico el equipo despertó. Fue la entrada de Willian José por un Jaime totalmente fundido, lo que permitió al Real Zaragoza empezar a crear ocasiones de peligro y mirar un poco más la portería rival. De hecho, tras el segundo cambio, 3 minutos después, los de Popovic iban a cerrar el partido gracias otra vez al gol de Borja Bastón que aprovechó un balón medido de Dorca desde su propio campo para que el madrileño, a pesar de llegar casi sin fuerzas al área rival, picara el esférico por encima deSerantes consiguiendo así el 2 – 0 definitivo.
Con el encuentro ya decantado para el lado zaragocista, el entrenador Ranko Popovic, dio entrada a un futbolista que La Romareda llevaba mucho tiempo esperándolo. Mario Abrante. El central, que llegó recuperado de su lesión para este encuentro, fue el tercer y último cambio del serbio que le brindó la oportunidad de disputar unos minutos ante su afición. El sacrificado en su entrada al campo fue el artífice de la noche, Borja Bastón.
Con la victoria de ayer, el equipo aragonés cerró la primera vuelta con 31 puntos a tan solo uno de los puestos de promoción. El próximo compromiso liguero volverá a ser en el Estadio Municipal de La Romareda ante el Recreativo de Huelva y en donde se espera hacer buena la victoria ante el Leganés y conseguir así, empezar la segunda vuelta también con victoria. Una segunda vuelta, en donde mucho tendrá que mejorar el equipo si quiere acabar en el mes de junio entre los 6 mejores.