GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico del Real Zaragoza, Ranko Popovic, compareció en rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Leganés.
El conjunto aragonés no atraviesa su mejor momento y tras las dos derrotas consecutivas ante Real Valladolid y Las Palmas, el entrenador lleva probando distintas posiciones para sus jugadores y en rueda de prensa explicó el motivo de tanta rotación en los entrenamientos y dijo que “hay que hacer pruebas para que nadie se sienta abandonado”
En cuanto a la visita del conjunto madrileño, el domingo a las 18:15 horas, Popovic ha dejado que se verá un Real Zaragoza muy parecido al de la primera mitad en el Estadio de Gran Canaria pero con la novedad casi confirmada de la vuelta a la titularidad del joven Jesús Vallejo.
Las dos derrotas del Real Zaragoza con el serbio en el banquillo influyen mucho de cara al partido del domingo y por el técnico mandó un mensaje a sus jugadores “hay que tener inteligencia, dar la cara en los malos momentos y somos merecedores de una autocrítica”
Espíritu Deportivo preguntó sobre la decisión de Lolo de no atender a los medios de comunicación el lunes tras la resaca de la derrota del domingo en Las Palmas y Popovic comentó “Me pareció bien su decisión y siempre va a tener mi apoyo. Lolo es un chico importante en el equipo y el principal culpable de su mala actuación soy yo por alinearlo”.
Una novedad en el partido del pasado domingo fue la inclusión en el once de Basha, un jugador que llegó de la mano de Víctor Muñoz y que al nuevo entrenador, Ranko Popovic, también le empieza a agradar y su presencia de inicio ante el Leganés es muy probable. “Basha se va sintiendo mejor, y puede ayudar muchísimo al equipo.” A continuación, el técnico bromeó sobre el deseo del medio centro de continuar en el equipo” Basha quiere seguir en el Real Zaragoza pero tenemos que ver si nosotros queremos”
El rival del domingo será el Leganés, un recién ascendido de Segunda División B y a que a pesar el técnico no se fía de los madrileños, “Va a ser un partido complicado, ellos se han reforzado y son muy disciplinados” para ello Popovic pide “paciencia y salir con dignidad”
El problema defensivo sigue siendo el punto débil del equipo. Son 14 las jornadas que lleva encajando gol y para parar esa sangría es necesaria la recuperación y vuelta al equipo de Mario, aunque Popovic lo tiene claro “Influye no tener a Mario pero no te garantiza que no nos vayan hacer goles. Nuestro objetivo es jugar sin encajar gol y si fallamos una oportunidad saber levantarse y volver a presionar”