Categorías: Sin categoría

El Real Zaragoza corre serio peligro de liquidación

ESPÍRITU DEPORTIVO.  El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, el vicepresidente Fernando Sainz de Varanda y el consejero de Asuntos Económicos, Fernando Rodrigo han comparecido esta mañana para explicar la preocupante situación que atraviesa la entidad con hacienda.

"Queremos firmar un convenio para poder pagar, pero no nos dejan". El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para explicar la situación que vive la entidad, tras la exigencia del pago por parte de Hacienda de en torno a 25 millones de euros. El Real Zaragoza, tal y como ha explicado el presidente, ha solicitado la firma de un convenio singular para hacer frente a la deuda histórica con Hacienda, algo a lo que lo que la Agencia Tributaria se ha negado de forma sistemática.

En la comparecencia, en la que también han estado presentes el vicepresidente, Fernando Sainz de Varanda, y el consejero del Área Económica, Fernando Rodrigo, el presidente ha expuesto con claridad y amplitud la situación; se ha detenido en la voluntad del Real Zaragoza –como ha demostrado desde la llegada de la Fundación Zaragoza 2032- de hacer frente a sus compromisos; y ha anunciado el desarrollo de un plan de viabilidad que garantiza la estabilidad económica de la sociedad -tanto en Segunda como por supuesto en Primera División- siempre y cuando se ponga en marcha un calendario ordenado de pagos. “Pero nos sentimos maltratados y ninguneados por Hacienda”, ha manifestado.
En pleno proceso de negociación para el establecimiento de un plan de pago, el Real Zaragoza ha recibido la notificación del inicio de la vía de apremio para el cobro de la deuda principal vencida de 18,5 millones de euros, además de los 3,5 millones de intereses y el pago de un 20% adicional, que eleva la solicitud de pago de 22 millones a 25 millones.
Sainz de Varanda ha explicado que esta situación nada tiene que ver con la que han vivido hasta ahora otros clubes de fútbol, por lo que se debe únicamente a “un cambio de criterio” por parte de la Agencia.
La actitud de Hacienda pone en una delicada situación al Real Zaragoza, pero también supone un perjuicio para la Agencia Tributaria: "la desaparición del Real Zaragoza supondría un gran daño al erario público puesto que el valor liquidativo del Real Zaragoza es 'cero' y en caso de disolución, la Agencia Tributaria nunca podrá recuperar esa deuda".
La entidad blanquilla confía en resolver esta delicada situación, para lo ha solicitado también de forma expresa la colaboración de todas las instituciones aragonesas.
Fuente: Real Zaragoza
Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace