Categorías: Sin categoría

El Real Zaragoza vuelve a ganar por la mínima

GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza consiguió ganar a domicilio a la UE Llagostera por un gol a cero y volvió a dejar la portería a cero.

Segunda victoria consecutiva esta temporada de Víctor Muñoz al frente del banquillo del Real Zaragoza. El conjunto aragonés visitó el campo de un recién ascendido, la UE Llagostera, y fue un escenario complicado para los hombres de Víctor Muñoz dado el mal aspecto que presentaba el terreno de juego. A pesar de la dificultad para poder mover bien el balón el Real Zaragoza fue el primero en avisar tras una buena volea del bosnio, Eldin Hadzic pero el guardameta rival desvió a córner.

Tras esta ocasión, el conjunto que empezó a dominar el encuentro fue la UE Llagostera demostrando que a pesar de ser un rival nuevo en la categoría no va a ponerle las cosas fáciles a los equipos que pasen por el Nou Municipal de Palamós. Les costó a los jugadores del Real Zaragoza volver a poner en apuros a René, que desde ese tiro de Eldin no tuvo demasiado trabajo hasta que llegó el minuto 30 en donde una jugada a balón parado iniciada por Willian José conectó con Eldin y éste asistió a Borja Bastón y el delantero zaragocista no falló y puso por delante al Real Zaragoza.

Quedaban todavía 15 minutos para la conclusión del primer tiempo, y el conjunto dirigido por Víctor Muñoz siguió buscando con insistencia un segundo gol. El tanto conseguido por Borja hizo mucho daño a la UE Llagostera que vio como ese dominio de los primeros 20 minutos iba desapareciendo e incluso pudo irse al vestuario con un segundo gol en contra sino hubiera sido por el acierto de su cancerbero René que evitó, con una gran intervención, que el testarazo de Mario Abrante a pase de Dorca no acabara en gol.

Con esa clara oportunidad se iba a poner fin a los primeros 45 minutos en donde la mejor versión del Real Zaragoza apareció a partir del minuto 25 acompañado de ese tanto en el minuto 30 que hizo que el cuadro blanquillo terminara la primera mitad por delante en el marcado y dejando buenas sensaciones para la segunda mitad.

El segundo tiempo siguió la tónica del final de la primera parte. Siendo el Real Zaragoza el primero en contar con la primera ocasión de peligro gracias a un pase “made in Galarreta” que sirvió bien al brasileño Willian pero que éste no encontró el premio del gol. Con esta oportunidad se ponía de manifiesto esa superioridad con la que el conjunto aragonés había terminado la primera mitad y a medida que iban pasando los minutos los pupilos de Víctor Muñoz iban cuajando una gran segunda parte.

Fruto de esa buena versión en el comienzo de la segunda mitad y en los últimos 45 minutos fue el gran partido que estaba realizando el doble pivote zaragocista, con un Dorca y un Galarreta haciendo el mejor partido en lo que llevamos de temporada. El murciano se llenaba de recuperaciones y el vasco creaba peligro adelantando su posición unos metros para conectar con Borja y Willian.

Se llegó a la hora de partido y el dueño y señor sobre el verde, de un Nou Municipal de Palamós con gran presencia de aficionados zaragocistas, era el conjunto de Víctor Muñoz que ocasiones para sentenciar el encuentro no le faltó pero que sin embargo no terminó de encontrar. Un buen centro de Álamo, que despertó en la segunda mitad, fue rematado por Willian José pero rechazado una vez más por el portero de la UE Llagostera que envió a córner y se consagraba como el mejor de su equipo desde el principio hasta el final del choque.

 

La salida de Galarreta cambio el encuentro

Minutos después, el entrenador del Real Zaragoza realizaba el primer cambio en las filas zaragocistas dando entrada a Basha y retirando a uno de los más destacados del encuentro. Abandonó Ruiz de Galarreta el partido en el minuto 65 y a partir de ahí el Real Zaragoza dejó de funcionar. Con Willian José amonestado todo hacía indicar que sería el brasileño quien abandonara el terreno de juego, pero Víctor Muñoz no lo decidió así y fue Iñigo Ruiz de Galarreta quien se marchó del campo.

Con Basha, sobre un césped cada vez en peor estado, la UE Llagostera empezó a tener más el balón logrando encerrar al Real Zaragoza en su campo y poner en apuros a Oscar Whalley pero otra jornada más el joven guardameta volvió a demostrar que no va a ser fácil sacarlo de la portería. 

En el minuto 75 el Real Zaragoza pudo poner punto y final al encuentro pero la pena máxima lanzada por Eldin, jugador que fue derribado dentro del área, no consiguió atravesar la línea de gol. El lanzamiento de penalti no fue nada acertado ya que la decisión de tirar el penalti por abajo, con el mal estado del terreno de juego, no fue la correcta.

A partir de ahí y ya cuando quedaban 10 minutos para la conclusión del partido, el Real Zaragoza no volvió a amenazar la portería de la UE Llagostera que se veía con opciones del gol de la igualada al estar jugando prácticamente en campo contrario los últimos minutos del partido. Javi Álamo daba entrada a Lolo a falta de dos minutos para el final y Eldin hizo lo mismo dejando su puesto a Tato.

Con esos dos futbolistas sobre el terreno de juego el partido iba a concluir con victoria visitante por cero goles a uno, pero con la incertidumbre hasta el final de intentar no encajar el gol de la igualada en el último minuto. 

 

Sígueme en Twitter: @ED_GuillermoCG

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace