Categorías: Sin categoría

Álvaro González se marcha al RCD Espanyol

GUILLERMO COSCOLLA/ESPÍRITU DEPORTIVO. El defensa cántabro, Álvaro González, pone rumbo a la ciudad condal para jugar en la élite del fútbol español con el RCD Espanyol.

El joven defensa central nacido en Potes se unió a la entidad zaragocista en el verano del 2012 y fichó por cuatro temporadas, pero la situación actual del Real Zaragoza ha impedido que se cumplieran esos dos años que le restaban y ahora comenzará una nueva aventura en Primera División a las órdenes de Sergio González, técnico del Espanyol.

En su primera temporada en el Real Zaragoza (2012/2013), Álvaro González, disputó un total de 2.943 minutos en 33 partidos y en donde vio 12 cartulinas amarillas, dos tarjetas rojas y anotó un solo tanto y fue en el partido ante el Deportivo de la Coruña en donde el equipo aragonés consiguió la victoria por 5 goles a 3.

Y en la que se ha convertido en su última temporada en Zaragoza (2013/2014) el central, internacional y campeón de Europa con la Selección Española Sub-21, Álvaro defendió la elástica blanquilla en 39 partidos con un total de 3.399 minutos jugados y en donde también ha anotado un gol, esta vez ante el Girona convirtiéndose en el gol que dio la victoria. 15 tarjetas amarillas y ninguna cartulina roja, completan las estadísticas de un central que no podrá seguir defendiendo la camiseta del Real Zaragoza debido a la mala situación económica por la que atraviesa el Club.

 

Destino: RCD Espanyol

Sus dos años en el Real Zaragoza no han pasado desapercibidos y uno de los zagueros más contundentes por arriba y con buena salida de balón de toda la Segunda División ha hecho que el RCD Espanyol pusiera todo el interés posible para llevarse a un jugador con carácter y con autoridad.

Muy unido al Real Zaragoza y a otras entidades deportivas de Zaragoza, como es el BM Aragón, Álvaro González ha mostrado siempre su apoyo cuando más lo necesitaban. Así como también por vía Twitter, se unía y apoyaba las concentraciones en favor de la salvación del Real Zaragoza.

El RCD Espanyol no solo ficha a un jugador cercano a la afición sino que también se hace con los servicios de un jugador experimentado a pesar de sus 24 años, el defensa de más de 1.80 metros puede presumir de ser Campeón de Europa con el combinado español Sub-21. Un premio al esfuerzo y trabajo bien realizado en su primer año en el Real Zaragoza.

 

Con la salida de Álvaro González, el Real Zaragoza deberá buscar un sustituto fijándose más en el presupuesto del equipo que en la calidad del jugador.

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace