ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza ha hecho público un comunicado sobre las declaraciones realizadas por José María Movilla, desmintiendo y aclarando diferentes cuestiones que el jugador comentó en una rueda de prensa previa de despedida.
El Real Zaragoza ha dicho que la renovación de su contrato por dos años se realizó por su propia voluntad. Además, desmiente las declaraciones que ha realizado el jugador afirmando que el objetivo del Club y de sus directivos no es el ascenso a Primera División. Por otra parte, el club se disculpa hacia Paco Herrera por tener que soportar la actitud desafiante, tanto dentro como fuera del vestuario, del jugador por no contar con el.
El comunicado afirma que el departamento de comunicación no ha manipulado ni censurado la opinión de ningún integrante del equipo y que los jugadores siempre han tenido toda la capacidad y el derecho a expresarse con total libertad. La directiva aclara también que las difíciles decisiones que se han tenido que ir tomando desde julio del año pasado, únicamente tenían el objetivo de otorgarle viabilidad al Real Zaragoza, y alegan que dichas decisiones le han permitido al club ahorrar más de 20 millones de euros.
La carrera deportiva de José María Movilla está cubierta de diversos conflictos con entrenadores, jugadores y demandas judiciales contra sus anteriores equipos, y así lo expresa en el comunicado. Otros de los rumores desmentidos por el club es que este solicitara al Atlético de Madrid que José María Movilla no participara en los entrenamientos con el equipo colchonero.
Foto: Javier Vegas