GUILLERMO COSCOLLA/ESPIRITU DEPORTIVO. Más posesión de balón y las ocasiones más claras del partido no fueron suficientes para que el Real Zaragoza sumará tres puntos ante el Deportivo de la Coruña.
La llegada de Víctor Muñoz deja una mejoría en cuanto a intensidad, pero la falta de calidad de los jugadores sigue siendo la misma que en la de gran parte de la temporada. El partido empezaba muy bien para el equipo blanquillo y es que era el equipo que gozaba con las ocasiones más claras pero a pesar de ello, un tiro al palo de Laure y rebotado después en la espalda de Leo Franco en el minuto 29, hizo que se adelantará en el marcador el equipo, que hasta el momento, menos lo estaba mereciendo, pero como dijo Víctor Muñoz en rueda de prensa “el equipo contrario fue más práctico, llegó menos y marcó un gol.”
El Real Zaragoza se fue al descanso siendo superior al rival en todo, menos en lo que más importa, en el resultado, y así lo afirmó Leo Franco en la zona mixta “hoy solo cambiaría el resultado, en lo demás fuimos superiores.”
Comenzaba la segunda parte y lo hacía con la entrada de Diego Suárez y Barkero. Una clara intención de Víctor Muñoz de querer ir a por el partido, algo que con Paco Herrera no se veía hasta el minuto 80.
El conjunto maño salía igual que en la primera parte, manteniendo la pelota, y con alguna que otra intención, aunque menos clara, de poner en apuros al guardameta del Deportivo. Los gallegos seguían desaparecidos sobre el césped de La Romareda pero mantenían la ventaja en el marcador y cada vez iba quedando menos y el Real Zaragoza no encontraba la forma de batir a Lux. Víctor Muñoz en rueda de prensa afirmó “sabíamos que si nos hacían un gol lo íbamos a pasar mal.”
A partir del minuto 60, como viene siendo costumbre, la condición física de los jugadores del Real Zaragoza fue cada vez a menos, y ahora esas jugadas bien trenzadas o las salidas de balón, se quedaban por el camino, y es que Paglialunga, Cortés y compañía empezaban a regalar el balón al contrario, algo que encendió al público de La Romareda y empezaron a escucharse los primeros pitos.
El partido terminaba con derrota por cero goles a uno y con el disgusto de los aficionados que vieron un domingo más como su equipo no es capaz de llegar a los 90 minutos en un estado de forma, cuanto menos, de unos jugadores profesionales.
La llegada de Víctor Muñoz ha dejado, de momento, una cosa positiva y es que por fin se ve un orden sobre el campo, una idea clara de cómo jugar, pero Víctor no hace milagros y son los jugadores los que juegan y los responsables de querer mejorar su calidad individual.
Y así lo afirmaba Leo Franco en zona mixta “somos los principales responsables de la actual marcha del equipo” y aseguró que “el trabajo de la semana sirvió porque tuvimos las ocasiones más claras.”
Víctor Muñozsupo darle un aire al equipo y consiguió que el aficionado del Real Zaragoza vieran un cambio de actitud en los jugadores, pero como dijo el entrenador en rueda de prensa “felicito a mis jugadores por su actitud, pero la situación es la que conocéis y la que yo conozco.”
Ahora solo queda pensar en el próximo partido ante el Deportivo Alavés en donde se podría poner la etiqueta de “final” si no se quiere terminar la temporada en puestos de descenso a Segunda B, puesto que ahora mismo está más cerca que el que da acceso a Primera División.
Sígueme en Twitter: @guillecoscolla7