EDUARDO HERNÁNDEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Cuando todo hacía indicar que Javier Paredes abandonaría la disciplina blanquilla en las próximas horas ha surgido un posible cambio de última hora.
El jugador asturiano ha sido ofrecido en los últimos días al Alavés, equipo en el cual coincidiría con el ex – zaragocista Jarosik y que busca reforzarse en este mercado de invierno incorporando algún efectivo para la zaga. Tras la propuesta zaragocista para que el “Jabalí” acabe recalando en el cuadro vitoriano la respuesta del equipo de Mendizorroza ha sido negativa, al menos de momento, ya que baraja otras opciones para la defensa.
Paredes ha disputado esta temporada 9 partidos oficiales y está a sólo 5 partidos más de la renovación automática de cara a la próxima temporada. El jugador desea quedarse a toda costa en la capital maña pero el club no está dispuesto a que el jugador continúe otro año más en el Real Zaragoza.
Cabe recordar que Javier Paredes es actualmente el jugador que más temporadas lleva en el club, desde su llegada en el año 2007. Durante todo este tiempo ha convivido con cientos de jugadores, 9 entrenadores, 3 presidentes… Pero en todo este tiempo también ha sido apartado y relegado a la grada en varias ocasiones.