ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza ha vencido al Real Sporting de Gijón por dos goles a tres en el partido de la vigésima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de El Molinón.
El Real Zaragoza venció al Real Sporting de Gijón por dos goles a tres en el partido de la vigésima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de El Molinón. Los blanquillos, en un encuentro lleno de tensión y alternativas, consiguieron tres puntos importantísimos que les sitúan en las posiciones altas de la clasificación, gracias a un partido de entrega y compromiso del equipo, que terminó llevándose el triunfo con un gol de Sergio Cidoncha en los últimos minutos.
El choque no pudo comenzar mejor para los aragoneses, que lograron abrir el marcador en su primera ocasión de peligro, por medio de Roger. El punta recogió una bonita dejada de cabeza de Barkero para superar al meta Cuéllar en su salida, poniendo en ventaja al cuadro zaragocista. En esa tesitura, los de Paco Herrera manejaron el juego durante el siguiente tramo de partido, pero el Sporting, a base de empuje y con el aliento de su afición, fue poco a poco creando ocasiones en el área del Real Zaragoza.
Las primeras muestras de peligro llegaron a balón parado, especialmente en una jugada con varios córners consecutivos que llevaron el susto a la zaga blanquilla. Leo Franco se encargó de sujetar al equipo en varias ocasiones de los rojiblancos, especialmente en una acción individual de Lekic y en un lanzamiento de falta de Scepovic. El cancerbero, sin embargo, nada pudo hacer cuando Nacho Cases cabeceó el balón después de un centro desde la banda derecha, poniéndolo lejos de su alcance para firmar el empate, poco antes del descanso.
Montañés, en la siguiente jugada, estuvo a punto de marcar con un gran cabezazo picado, pero lo evitó el portero local con una buena estirada.
Tras el descanso, el Sporting consiguió darle la vuelta al resultado a los pocos minutos del reinicio, en una jugada de Sergio Álvarez, que batió por bajo a Leo Franco tras una autopase con el que superó a la defensa zaragocista.
Los jugadores blanquillos, sin embargo, siguieron empujando para darle la vuelta al choque, conscientes de la importancia de los puntos. Favorecidos por la expulsión de Luis Hernández, aprovecharon su ocasión cuando Montañés, tras recoger un balón en el área, superó a Cuéllar con un tiro cruzado para anotar el empate.
Los sportinguistas sufrirían dos nuevas expulsiones, que les harían acabar con ocho jugadores sobre el campo, circunstancia que aprovechó el Real Zaragoza para lanzarse a por los tres puntos. Lo pudieron lograr en un penalti que Cuéllar le detuvo a Víctor Rodríguez, y lo acabaron consiguiendo en el último minuto con el primer gol como zaragocista de Sergio Cidoncha, que aprovechó un servicio de tacón de Víctor para firmar el triunfo con un tiro cruzado que acabó en la red rojiblanca.
Fuente: Real Zaragoza