ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza cayó derrotado por tres goles a dos ante el Eibar, en el partido de la decimosegunda jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Ipurúa.
Los goles de Eizmendi y Arruabarrena adelantaron el conjunto local en el primer tiempo del choque, pero el equipo aragonés consiguió igualar la contienda en el segundo. Sin embargo, un nuevo tanto de Arruabarrena le dio el triunfo y los tres puntos al cuadro eibarrés.
El choque comenzó con dominio de los locales que, con una presión adelantada y sus clásicos balones al área, pusieron en apuros desde el principio a la zaga aragonesa. El cuadro blanquillo, sin embargo, logró sacudirse el dominio vasco y las primeras ocasiones de peligro llegaron en botas de Barkero y Víctor, con sendos disparos cruzados que salieron cerca de la portería de Irureta.
Parecía que el Real Zaragoza comenzaba a controlar el juego, pero fueron los eibarreses los que inauguraron el marcador, en una jugada no exenta de polémica. La cabalgada de Morales por banda derecha acabó con un tiro cruzado rechazado por Leo Franco y Eizmendi, en claro fuera de juego, subió el primer tanto al electrónico.
El gol espoleó al equipo local, que pasó a dominar el juego y a crear ocasiones para batir a Leo Franco. Lo consiguió Arruabarrena, que poco antes se había topado con el larguero, con un remate de cabeza en parábola que superó al portero zaragocista, tras un perfecto servicio de Yuri desde la banda izquierda.
Cuando más difícil parecía ponerse el choque, reaccionó el Real Zaragoza, que salió en el segundo período con mucha más mordiente, buscando sin descanso la portería de Irureta. Así, en una falta botada por Víctor, el defensa Raúl Navas introdujo la pelota en su propia portería para recortar diferencias. Poco después se repitió la jugada, esta vez en un centro de Abraham desde la izquierda, y el zaguero azulgrana volvió a marcar en propia puerta y niveló el encuentro.
Sin embargo, poco duró la alegría zaragocista, que vio como pocos minutos después Arruabarrena volvía a aprovechar un rechace de Leo Franco para poner el definitivo tres a dos en el marcador y otorgarle el triunfo y los tres puntos al conjunto de Ipurúa.
Fuente: Real Zaragoza