ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza se impuso por dos goles a uno a la Sociedad Deportiva Ponferradina en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de La Romareda.
Los tantos de Ramírez, en propia meta, y Víctor Rodríguez, de falta, le dieron tres nuevos puntos al cuadro blanquillo. Samuel, de cabeza, marcó el gol de los bercianos.
Al equipo aragonés le costó tomarle el ritmo a los primeros minutos de juego ante un rival que se presentó bien plantado, ordenado y con las ideas muy claras en el feudo aragonés. Las primeras acciones de peligro sucedieron en el área de Leo Franco, si bien no fueron demasiado claras. El arquero repelió un buen tiro de Juande desde la frontal del área, como ocasión más clara de los bercianos.
Sin embargo, el que golpeó primero fue el Real Zaragoza, que abrió el electrónico en la que prácticamente fue su primera ocasión. Una buena jugada por la banda derecha finalizó con un centro envenenado de Barkero, que entre el intento de remate de Montañés y el de despeje de Ramírez, acabó en el fondo de la red.
Los blanquillos, a partir de ese momento, se asentaron sobre el campo y comenzaron a crear más fútbol, llevando peligro en la verticalidad de Montañés y en el juego entre líneas de Víctor Rodríguez, con un Henríquez que se movía y lo intentaba, sin encontrar el camino al gol. Con esa tónica discurrió el partido hasta el borde del descanso, cuando Samuel, que había partido en posición de fuera de juego, cabeceó a gol un saque de falta para establecer la igualada.
A los zaragocistas les costó reponerse del mazazo y, tras el descanso, de nuevo fueron los visitantes los que generaron peligro en los primeros minutos, en un tramo de partido en el que no dejaron jugar a los blanquillos. Juanjo pudo marcar con un lanzamiento cruzado que no encontró la portería de Leo Franco.
El Real Zaragoza debía dar un paso adelante y el trabajo se facilitó cuando, mediado el segundo tiempo, Víctor Rodríguez dispuso de una falta en la frontal del área. El mediapunta zaragocista la clavó junto al poste derecho de Santamaría y volvió a poner por delante al cuadro local en el marcador.
El tanto tranquilizó a la grada y al equipo, que a partir de ese momento intentó jugar el choque como le convenía, si bien tocó sufrir en los últimos minutos. Montañés, en una jugada en diagonal, rozó la escuadra izquierda con su disparo. Poco después, Leo Franco tuvo su ración de protagonismo con una fenomenal parada en el mano a mano ante Acorán, para certificar un triunfo que sigue acercando al Real Zaragoza a los puestos altos de la clasificación.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Laguardia, Paredes, Abraham, Paglialunga (José Mari, min. 53), Acevedo, Barkero (Jorge Ortí, min. 77), Montañés, Víctor (Cidoncha, min. 84) y Henríquez.
SD Ponferradina: Santamaría, Ramírez, Samuel, Alberto, Castañeda, Juande, Jonathan (Diego Sánchez, min. 84), Cristian (Javi Lara, min. 73), Acorán, Fofo (Marcos, min. 70) y Juanjo.
Goles: 1-0, Ramírez, en propia puerta (min. 26); 1-1, Samuel (min. 44); 2-1, Víctor (min. 68).
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité riojano). Amonestó por el Real Zaragoza a Laguardia (min. 45). Por la Ponferradina, a Acorán (min. 24), Ramírez (min. 56) y Jonathan (min. 63).
Fuente: Real Zaragoza