ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza se impuso con solvencia en su tercer partido de pretemporada, que le medía con el Athletic de Bilbao en el campo de Las Llanas de Sestao. Los aragoneses lograban la victoria por 1 a 4, completando un gran encuentro.
Ambos equipos notaron el calor imperante en el campo de Las Llanas de Sestao, que obligó a realizar breves pausas técnicas a lo largo del partido. Sin embargo, fue el equipo aragonés el que mejor se supo adaptar a las circunstancias, haciendo gala, además, de una gran efectividad de cara al arco contrario.
En los primeros lances del juego los dos equipos se intentaron aproximar al área rival. Cidoncha probaba suerte en el minuto 8 desde fuera del área y el balón se iba por encima de la portería del Athletic por poco. Las ocasiones de los vizcaínos eran bien abortadas por una Real Zaragoza que se mostraba serio y solvente atrás, y que poco a poco se iba haciendo con el control del centro del campo.
En el minuto 25, los aragoneses se adelantaban en el marcador, tras un córner que forzaba Montañés desde fuera del área. Cidoncha lograba el primer tanto visitante con un remate en dos tiempos. El primero, de cabeza, era despejado in extremis por Iago Herrerín, lo que aprovechaba el jugador madrileño del Real Zaragoza para rematar nuevamente, esta vez a las mallas.
Cinco minutos después llegaba el segundo gol zaragocista. Luis García aprovechaba un espléndido centro de Lucas Porcar, muy activo durante todo el partido, que colgaba el balón desde el vértice derecho del ataque aragonés. Con el segundo gol el Real Zaragoza desplegaba unos minutos de gran juego y ocasiones que culminaban dos minutos más tardes con el tanto de Barkero, que sabía aprovechar un despiste defensivo del Athletic. El jugador vasco del Real Zaragoza colaba el balón en la portería rival picándosela a Iago Herrerín, en una preciosa vaselina.
El Athletic lo intentaba, pero una vez más, el Real Zaragoza sabía desbaratar sus ocasiones, como en el minuto 37, en una gran estirada de Leo Franco ante Ruíz de Galarreta.
Antes del descanso, Luis García volvía a probar fortuna desde fuera del área, pero el esférico se estrellaba en el larguero.
En la reanudación el decorado del encuentro no se varió, con el Athletic intentando acortar distancias en el marcador y el Real Zaragoza bien situado atrás, tratando de aprovechar las contras.
Los vizcaínos conseguían su primer tanto por medio de Toquero, que remataba un córner a las redes de la portería de Leo Franco en el minuto 61.
El Real Zaragoza supo entonces hacerse con el control del balón e impedir los acercamientos al área de los rojiblancos.
Cuando faltaban cinco minutos para la finalización del choque, Diego Suárez conseguía el cuarto y último gol zaragocista, rematando de tiro cruzado y haciendo inútil la estirada de Iago Herrerín.
Fuente: Real Zaragoza