GUILLERMO COSCOLLA/ESPIRITU DEPORTIVO. El Príncipe Felipe ha vivido este mediodía el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentaba a Umacon Zaragoza y Pozo Murcia.
Umacon Zaragoza comenzó los primeros 20 minutos de una manera magnífica viendo como le creaba peligro a un Pozo Murcia que le costó entrar en el encuentro, sin embargo, con Miguelin y Kike Bonet sobre la cancha del Príncipe Felipe, el partido comenzó a verse de otra manera. Los ataques por parte del Pozo Murcia iban en aumento, aunque se toparon con las grandes actuaciones de Arturo Santamaría.
Poco iba a tardar en llegar el primer gol del partido con estos dos jugadores sobre el campo, siendo el propio Kike Bonet el encargado de subir al marcador el primer tanto. A pesar de comenzar por detrás, el Umacon no bajó los brazos y siguió intentándolo con gran frecuencia. Sin embargo, la buena defensa de los de Duda impedía poner el empate en el luminoso. Los últimos minutos de la primera parte fueron para los de Santi Herrero que llegaron a forzar la quinta falta del Pozo, pero que no fue suficiente para irse al descanso con tablas en el marcador.
La segunda parte iba a cambiar totalmente de guión. Si antes era Umacon Zaragoza el que tenía gran parte del domino, estos últimos 20 minutos iban a ser de un Pozo Murcia que supo sacarle una renta muy buena al descanso y entender perfectamente lo que Duda debió de explicar a sus jugadores para la segunda mitad.
Comenzó la segunda parte con un Pozo Murcia muy fuerte y creando muchas ocasiones de peligro. Eran tantas las oportunidades de las que gozaron los murcianos en la segunda mitad que a los dos minutos de empezar, Alex Yepes ponía el 0-2 en el marcador del Príncipe Felipe y dos minutos más tarde, Adri, sería el encargado de sentenciar prácticamente el partido poniendo el 0-3.
A medida que iban pasando los minutos los de Duda iban haciéndose dueños y señores del encuentro, que dejaban al Pabellón callado y a un Umacon irreconocible respecto al de la primera parte. Con el 0-3, el Pozo Murcia se replegó muy bien en defensa dejando en nada los tímidos ataques del conjunto maño. No se rendía y lo seguía intentando con la misma intensidad que lo llevaba haciendo durante el resto del encuentro.
A falta de seis minutos para el final del partido, Santi Herrero decidió poner sobre el campo a Miguel como portero jugador, dado que veía como su equipo no conseguía reducir distancias. El portero jugador le jugó una mala pasada a Umacon, ya que con él, encajó dos goles, siendo Bebe el autor del cuarto gol tras un buen pase de Alex Yepes a 4 minutos para el final. Grello cuando quedaban 47 segundos para terminar el encuentro, puso el 0-5 en el marcador.
Umacon Zaragoza recibió cinco goles en un partido en el que el resultado final no fue acorde con el juego desplegado por el equipo de Santi Herrero y cayó derrotado ante el Pozo Murcia.
Sígueme en Twitter: @guillecoscolla7