ESPÍRITU DEPORTIVO. El BM Aragón caía derrotado 28-35 este viernes en la visita del Fertiberia Puerto Sagunto, un rival directo por la permanencia que se llevaba dos valiosos puntos de la pista del Príncipe Felipe.

Un mal arranque local condenó al equipo azul que no pudo superar al conjunto valenciano que supo administrar su renta.

El BM Aragón cayó derrotado 28-35 en la pista del pabellón Príncipe Felipe en la visita del Fertiberia Puerto Sagunto, un partido importante por lo que suponía recibir a un rival directo en la lucha por la permanencia y que tuvo el peor de los desenlaces para el conjunto aragonés.

Una salida fulgurante de los visitantes les ponía con un parcial inicial de 0-4 que condicionó el resto del choque. El Fertiberia Puerto Sagunto pudo jugar con más tranquilidad, regular el esfuerzo y supo en todo momento contener los arreones locales que, a base de coraje, trataban de mantener sus opciones en el partido.

Tras un comienzo con despistes en defensa, los de Demetrio Lozano consiguieron entonarse y ajustar el marcador hasta un 4-5, aunque la primera línea del Puerto Sagunto volvía a elevar la renta visitante hasta el 4-8 en sólo cinco minutos.

El BM Aragón se mantenía con gran esfuerzo y gracias al acierto anotador de un Demetrio Lozano que se convirtió en el baluarte ofensivo local. Durante el último tramo del primer tiempo se desataba un intercambio de golpes en el que los ataques se imponían a las defensas y que hacía que al descanso se llegara con un 15-18.

El inicio del segundo tiempo comenzó como el del primero, con superioridad visitante que hacía que se pusieran cinco arriba. Una distancia que cayó como una losa sobre el conjunto local, que era presa de sus propios nervios, entrando en una dinámica de imprecisiones bien aprovechada por los valencianos que se fueron hasta los ocho tantos de renta.

Con el partido ya sentenciado, el BM Puerto Sagunto se limitó a administrar la ventaja para llevarse a casa dos puntos que valen su peso en oro y que complica la situación de los aragoneses que se mantendrán firmes en su lucha por salvar la categoría tal y como hicieron la campaña anterior.

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace